ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 14 de marzo
Vigo se sitúa a la cola de las ciudades gallegas en consultas desviadas por el médico de Atención Primaria a las ópticas
Así, los pacientes que deseen o precisen revisarse a la vista deberán ser remitidos por el médico de Atención Primaria a las ópticas que estén adheridas a este convenio, según recordó el Colegio de Opticos-Optometristas de Galicia.
Tras la rúbrica del acuerdo, las listas de espera en Oftalmología se han reducido un 20 por ciento con la consiguiente mejora que este servicio supone para los pacientes, resaltó la entidad colegial.
La provincia de A Coruña registró 6.000 interconsultas atendidas por estos profesionales; Pontevedra, 2.750; Ourense, 2.000; y Lugo, un total de 950.
No obstante, la entidad colegial resaltó que existen significativas diferencias entre las ciudades. De este modo, señaló el caso de la ciudad de Vigo, que se coloca inexplicablemente a la cola de toda Galicia en cuanto a consultas desviadas por el médico de Atención Primaria a las ópticas.
CIUDADES.
Según los datos facilitados, los ópticos tan sólo atendieron desde la firma del convenio 316 interconsultas en la ciudad olívica, frente a las 2.545 registradas en A Coruña; 650 en Santiago; 649 en Ourense; 535 en Pontevedra; y 353 en Lugo. Este dato es muy significativo si se tiene en cuenta que Vigo alberga al 14 por ciento de la población gallega, recalcaron.
En este sentido, según señala el Colegio de Opticos-Optometristas de Galicia no se entiende que la ciudad de Vigo vaya a la cola de Galicia en cuanto a consultas realizadas por los profesionales ópticos-optometristas.
Con todo, el presidente del Colegio de Opticos-Optometristas de Galicia, Enrique Valcárcel, afirmó que la puesta en funcionamiento de este convenio es un éxito total, al igual que ha sido en otras autonomías. Ahora un estudiante no tiene que esperar hasta dos años para detectar un posible problema visual causante del bajo rendimiento escolar, sino que en el mismo curso que estudia se le da la solución a su problema, sentenció.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 14 de marzo
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: viernes, 13 de marzo
Lo último
AYUDAS EN LA CANTABRIA EXTERIOR
Ya se pueden solicitar las ayudas para la remodelación y equipamiento de las Casas de Cantabria en el exterior
Itxu Díaz
CRÓNICAS DE INVIERNO
Destellos de belleza que anuncian buena esperanza