El Orgullo regresa a Madrid: “Ni condones, ni copas, ni tacones”
ORGULLO LGTBI
Las calles de la ciudad de Madrid se llenaron un año más con los colores del arcoiris en una manifestación por el amor, la igualdad, y la alegría propia del día Mundial del Orgullo LGTBI+ mientras defendían sus derechos entre música y bailes
Los asistentes a la manifestación del Orgullo de Madrid -un millón de personas, según la organización- marcharon ayer en medio de un ambiente festivo y con el lema “Educación, derechos y paz: Orgullo que transforma”. Los convocantes reclaman una educación en diversidad como “herramienta fundamental” para combatir la LGTBIfobia y, además, han pedido el fin de la guerra en Palestina.
La pancarta principal partió de la glorieta de Carlos V y ha recorrido el paseo del Prado hasta la Plaza de Colón a ritmo de “Las babys”, de Aitana, “La potra salvaje”, de Isabel Aaiún, y “Yo quiero bailar”, de Sonia y Selena. Además, a la llegada de la marcha a Cibeles se escucharon gritos de “no somos condones, ni copas ni tacones”, en alusión a la campaña del Orgullo del Ayuntamiento de Madrid.
La Federación Estatal LGTBI+ (Felgtbi+) y el colectivo LGTBI de Madrid (Cogam), organizadores de la marcha, celebraron también el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno contra la Ley Trans y LGTBI de la Comunidad de Madrid, así como el acuerdo del Ejecutivo con sindicatos y patronal para los derechos laborales del colectivo.
Según la organización, en la marcha estuvieron representadas casi un centenar de entidades sociales que luchan por los derechos del colectivo y participaron un total de 51 carrozas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Guía para probar suerte en la lotería
Lotería de Navidad 2025, cuáles son las diferencias entre fracción, décimo, número, serie y billete
Lo último