ESTUDIO CLÍNICO
Estudian la relación entre el riesgo vascular y la demencia
PRESIONES A INVITADOS
El presentador del programa El Hormiguero, Pablo Montos, ha contestado este lunes a las acusaciones que hace tan solo una semana hizo en La Revuelta el presentador David Broncano contra el programa de Motos. El presentador del programa de La 1 aseguraba que no habían podido hacer la entrevista a Jorge Martín por presiones de El Hormiguero al protagonista, que sería su invitado la semana siguiente.
Pues bien, este mismo lunes en el arranque del programa de Antena 3, Pablo Motos empezó asegurando que tanto él como su equipo han sido "víctimas de una agresión". "Bueno, como hay mucha gente que lo está esperando... Yo nunca quiero entrar en ninguna polémica, pero hoy no me queda más remedio que defenderme de una agresión que le han hecho al equipo y a mí. Lo haré a lo largo del programa”, zanjó el presentador valenciano para después continuar con la presentación de su programa.
Tras haber finalizado el coloquio con los invitados y colaboradores del programa, Pablo Motos ha hecho una pausa levantándose de la mesa y hablando desde el medio del plató directamente a la cámara comenzó diciendo: "En primer lugar, quiero pedir perdón a toda la audiencia. Con la confesión de Aldama, con todas las implicaciones del Gobierno y con la dana y toda esta gente desatendida, tener que hablar de la gestión de una entrevista me da un poco de reparo, pero necesito restablecer la verdad".
En su discurso sobre las acusaciones que David Broncano vertió sobre las presiones que sufren los invitados de El Hormiguero, Motos aseguró que el que su programa sea el más visto durante años "lleva a una gran exposición, con cosas buenas y malas". Pero las acusaciones de Broncano sobre pasaron unos límites inaceptables para Pablo Motos. "Pullas de mal gusto, camufladas de humor cuando en realidad son ataques y lo aguanto, no tengo ningún problema, pero no puedo permitir que se ponga en duda el trabajo del equipo de El Hormiguero y se insinúen cosas que no son ciertas".
El presentador del programa de Antena 3 asegura que la entrevista con Jorge Martín se había pactado el 29 de octubre, y que se sorprendieron al ver un vídeo del campeón de Moto GP anunciando que iría a La Revuelta. "Teníamos el compromiso por parte de su equipo de que la primera entrevista la daría, si se proclamaba campeón, y si no también, en El Hormiguero. Ese era el compromiso y lo reclamamos porque para nosotros ofrecer cada día el mejor programa es una cosa muy seria. La fecha pactada para la entrevista era el miércoles 27 de noviembre, como así será".
Lo que más afea Motos sobre las declaraciones de Broncano es que no hubiese contado toda la verdad sobre la situación. "Así que Jorge sí que hizo la entrevista el pasado jueves, sí que se grabó, aunque esto se ocultó. Se ocultó y se supo al día siguiente gracias a los medios independientes que desmintieron la versión inicial y a espectadores y periodistas que estuvieron en la grabación de ese programa".
"No estoy exagerando, lo que era un mero malentendido por un invitado, fue convertido en una de las noticias principales del Telediario, ocupando además minutos y minutos en casi todos los programas informativos y de actualidad de la televisión pública esa misma noche y durante todo el día siguiente", continuó Pablo Motos, que asegura que la interpretación de Broncano sobre el acuerdo respecto a la entrevista con Jorge Martín está sacada de contexto. "Esta mala praxis periodística es más propia de la desinformación que de una televisión pública que omite el primer deber del periodismo que es el de contrastar la información. Por eso, a todo el equipo del programa y a mí nos cuesta creer".
La misma noche en la que David Broncano emitió públicamente sus acusaciones contra El Hormiguero, más periodistas se han hecho eco y han denunciado situaciones similares con el programa de Pablo Motos. Este mismo lunes, Jorge Javier ha hecho una broma irónica, y sobre todo el ex subdirector de Late Motiv en Movistar Plus+, Bob Pop, ha asegurado que el programa de Buenafuente también sufrió las presiones de El Hormiguero a los invitados, explicando que “Movistar no nos dejaba airearlo”.
Pese a que algunos artistas han reconocido las presiones por parte de El Hormiguero para no acudir a La Revuelta, otros apoyan al programa del periodista valenciano. Miguel Ángel Revilla, asegura que el equipo de Pablo Motos nunca se lo ha impedido, es consciente de que al valenciano le molestaría tal cosa. Revilla reconoce que ha rechazado la invitación de La Revuelta en multitud de ocasiones. No acepta, dice, para no molestar a Motos, con quien se reúne en el plató de El Hormiguero cada poco tiempo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ESTUDIO CLÍNICO
Estudian la relación entre el riesgo vascular y la demencia
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: lunes, 22 de diciembre
Lo último
JOSÉ MANUEL DELGADO LÓPEZ
Relevo en la presidencia de la cooperativa Vinos Barco
Víctor González
Principios y títulos
PROYECTO EDUCATIVO
El colegio de O Irixo saca las clases a la calle