El papa Francisco continúa estable, tranquilo y colaborando con los tratamientos

21 DÍAS INGRESADO

El papa Francisco sigue descansando y recuperándose en el Hospital Gemelli tras 21 días de hospitalización, mostrando un buen estado físico y sin nuevos episodios respiratorios graves.

Publicado: 06 mar 2025 - 09:15 Actualizado: 06 mar 2025 - 20:19
El Papa Francisco en una imagen de archivo
El Papa Francisco en una imagen de archivo | EP (Archivo)

El papa Francisco continúa estable sin que haya presentado episodios de insuficiencia respiratoria ni fiebre, si bien el pronóstico aún es reservado, según el último parte médico que ha difundido este jueves el Vaticano. El pontífice ha pasado los últimos dos días sin ningún tipo de complicación y se mantiene tranquilo y colaborando con los tratamientos que recibe.

El papa ha pasado una noche "tranquila" y ha descansado. En las últimas horas, el Pontífice permanece estable y durante la jornada del miércoles se le administró oxigenoterapia de alto flujo.

El papa está recibiendo tratamiento para una neumonía bilateral, que, según los médicos, está evolucionando de acuerdo con lo previsto. Aunque su estado clínico es complejo, los médicos destacan que no ha tenido nuevos episodios de insuficiencia respiratoria. Por las noches, el papa utiliza una máscara de ventilación mecánica no invasiva para evitar crisis respiratorias, mientras que durante el día usa una cánula nasal para oxigenoterapia de alto flujo.

Contenido patrocinado

stats