"Phone Free February": el reto para reducir el uso del móvil y replantear nuestra dependencia digital

CAMBIAR TU RELACIÓN CON ESTE DISPOSITIVO

El "Phone Free February" se consolida como el reto de este mes de febrero para conseguir desconectar del teléfono móvil. En este artículo de dejamos 3 trucos clave para cumplir con el propósito de reducir tu tiempo de uso.

Uso del teléfono móvil.
Uso del teléfono móvil.

Muchas personas no dan desconectado del móvil en planes de ocio o incluso el trabajo: una consulta rápida o un mensaje pueden llegar a atrapar nuestra atención más de lo esperado.

Este fenómeno es definido por expertos como una "hipnosis autoinducida" que tiene consecuencias reales en nuestra salud mental. Incluso, muchos psicólogos alertan que el uso inadecuado de los dispositivos móviles está vinculado a efectos negativos como la disminución de la autoestima, un aumento de la impulsividad y la pérdida de empatía.

El abuso de estos aparatos puede derivar en trastornos del sueño, ansiedad e incluso depresión.

La iniciativa Phone Free February pretende romper con esta dependencia y fue lanzada por la organización sin ánimo de lucro Global Solidarity Foundation. Esta campaña busca fomentar una relación más saludable con la tecnología, invitando a los participantes a reducir su uso del móvil durante todo el mes de febrero.

El reto no solo se trata de desconectar, sino también de aprender a renegociar nuestra relación con la tecnología. Como explican en la web de la campaña, los smartphones están diseñados para captar nuestra atención.

Consejos

  1. Consulta tu tiempo de actividad o de uso.
  2. Desactivar notificaciones.
  3. Dejar el móvil fuera de tu alcance o reservar un tiempo específico del día para estar desconectado.

Contenido patrocinado

stats