NO MIRAR AL SON SIN PROTECCIÓN
Eclipse solar del 12 de agosto de 2026: cómo verlo sin dañar la vista y qué riesgos advierten los expertos
El canje de pesetas por euros entra en su recta final, ya que el próximo 31 de diciembre finaliza el plazo para poder cambiar los viejos billetes y monedas en el Banco de España, ha recordado la institución.
Hasta esa fecha, cualquier persona que lo desee podrá realizar el cambio en el edificio del Banco de España en Madrid (C/Alcalá, 48) o en cualquiera de sus sucursales distribuidas por el territorio nacional.
Para facilitar la operación de canje, el Banco de España ha elaborado una serie de materiales informativos, como folletos, que serán distribuidos a través de sus sucursales y de entidades colaboradoras en la campaña, y un vídeo explicativo.
El organismo presidido por Pablo Hernández de Cos señala que debido a las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias en los edificios públicos, para realizar la operación de canje es necesario concertar una cita previa llamando al teléfono 913385000, entre las 8.00 y las 17.00 horas, o través del formulario disponible en la página web del Banco de España. Los interesados estarán obligados a identificarse con su DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.
Cabe recordar que se pueden cambiar todos los billetes en pesetas puestos en circulación a partir de 1939. Para los billetes emitidos entre 1936 y 1939, es necesario realizar un análisis previo por parte de los expertos del Banco de España.
TAMBIÉN LAS MONEDAS CONMEMORATIVAS
También se pueden cambiar todas las monedas que circulaban en el momento del lanzamiento del euro, incluidas las de 2.000 pesetas y las monedas de colección, conmemorativas y especiales.
Todos los billetes y monedas se cambiarán por su valor facial, esto es, un euro por cada 166,386 pesetas.
Cuando el euro llegó a los bolsillos de los españoles, el 1 de enero de 2002 (al igual que en el resto de países de la eurozona) había en circulación billetes y monedas en pesetas por valor de 48.750 millones de euros.
Desde entonces, se ha canjeado un 97% de esa cantidad, pero al final del pasado mes de julio aún quedaban por cambiar el equivalente a más de 1.602 millones de euros.
</form>
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NO MIRAR AL SON SIN PROTECCIÓN
Eclipse solar del 12 de agosto de 2026: cómo verlo sin dañar la vista y qué riesgos advierten los expertos
PLAN ESTATAL CONTRA LA CORRUPCIÓN
¿Qué cambia con la nueva Ley de Integridad Pública? Más control a los partidos, penas más duras y una agencia anticorrupción
EJEMPLAR DEL MIOCENO
Hallan una tortuga fósil de 15 millones de años en una obra de Madrid
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 28 de julio
Lo último
MÁS DEPORTE
La doma clásica hizo parada en Sandiás
GOLPES EN LA CARA
Deberá pagarle las gafas que le rompió en una pelea en Baños de Molgas