La Policía Nacional lanza un aviso para los dueños de mascotas: "Necesitará atención inmediata de un veterinario"
ENFERMEDADES EN ANIMALES
Los agentes de la Policía Nacional advierten sobre los riesgos que pueden correr las mascotas durante la primavera por el contacto de un insecto
El buen tiempo y las altas temperaturas son los causantes de un problema que se repite año tras año y que afecta especialemente a todas las personas que tienen mascotas, especialmente perros, ya que son los animales que más frecuentemente salen a pasear.
Se trata de la aparición de la oruga procesionaria del pino. La Policía Nacional ha advertido a través de sus redes sociales a todos los dueños de mascotas, especialmente a aquellas personas que residan en zonas cercanas a pinares. "La procesionaria del pino es un peligro tóxico y potencialmente mortal para tu mascota", explican.
"Si tu mascota contacta en algún momento con una de estas orugas, necesita la atención inmediata de un veterinario", alertan en su publicación, donde también se pregunta qué es lo que se puede hacer si el perro entra en contacto con este insecto.
"Lo primero es avisar al centro veterinario lo más próximo posible y desplazarme allí lo más rápidamente", comienza. "En casa, tengo que intentar quitar el mayor número de pelos de la oruga, siempre sin frotar. La mejor manera es intentar arrastrarlos con agua tibia", añade.
"La patología que puedes ver es la inflamación de diferentes partes de la cara del perro. Hay inflamación de la zona de la boca, de la zona de la nariz, de toda la zona de los párpados, incluso, aumenta la salivación, puede haber hipertermia y, si el perro llega a contactar con la oruga, hay veces que se necrosa parte de la lengua", finaliza la agente de la Policía Nacional.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
DECRETO DEL ESCUDO SOCIAL
Feijóo y la ley antidesahucios: “Es expropiar a un arrendador”
MINUTO A MINUTO
Así te contamos el Fuenlabrada-COB (78-71)