MODA Y COLOR
El color antes que la tendencia
CÓMO EVITARLO
La Guardia Civil de Ourense detuvo este lunes a dos personas por varios delitos deestafa, falsificación documental y robos en la provincia de Ourense. Estos últimos se llevaban a cabo mediante el método de la siembra. Aquí te explicamos en qué consiste.
Tal como explica la Guardia Civil en un didáctico vídeo que han difundido a través de su perfil de TikTok, "los delincuentes actúan normalmente en zonas comerciales". En parejas, se aproximan a personas que se dirigen a sus coches tras realizar sus compras. Después de que la víctima entre en el coche y deje sus efectos personales, como bolsos o carteras, uno de los delincuentes arroja al suelo, cerca de la puerta del conductor, unas llaves o unas monedas sin ser visto. A continuación, distrae a la víctima para diciéndole que se le ha caído algo al suelo y, mientras esta sale del coche para recoger los supuestos objetos perdidos, el otro delincuente aprovecha para abrir la puerta del copiloto y robar lo que encuentre en el coche.
Aunque es habitual que se emplee el método de la siembra en el contexto arriba explicado, no es el único lugar donde te puede pasar. Los delincuentes actúan en los cajeros automáticos cuando las víctimas se disponen a sacar dinero. En este caso, buscan a una persona, habitualmente de edad avanzada, que se dispone a sacar dinero. Esperan a que la víctima teclee el importe a retirar y lanzan al suelo los mismos objetos señuelo, también billetes. Tras esto, uno de los autores indica a la víctima que se le ha caído algo al suelo y en cuando se dispone a comprobarlo, otro miembro de la pareja roba el efectivo que se disponía a retirar el afectado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MODA Y COLOR
El color antes que la tendencia
VIDA OURENSANA
Trazos culturais galegos que condicionan a lonxevidade
DE PEREIRO DE AGUIAR
Ourense se lleva el Miss Vaca 2026: conoce a Paloma, su protagonista
Lo último
DIA DE LA INDEPENDENCIA
Un documental rescata el papel de España en la independencia de Estados Unidos
Jesús Prieto Guijo
LA OPINIÓN
Nostalgia Charrúa
José Luis Gómez
CUENTA DE RESULTADOS
La globalización económica no ha muerto