Un reportero de la NBC en Liberia, contagiado de ébola

VIRUS

Las autoridades del país quieren juzgar al hospitalizado en Dallas por mentir en el cuestionario

Publicado: 04 oct 2014 - 10:42 Actualizado: 04 oct 2014 - 14:09

La cadena de televisión estadounidense NBC decidió repatriar en vuelos privados a su equipo informativo en Monrovia (Liberia) después de que uno de los operadores de cámara haya contraído el ébola. "Estamos tomando todas las medidas para proteger a nuestros empleados y a la gente en general. El resto de los empleados del equipo de Monrovia está en observación médica y por el momento no presenta síntomas. De todos modos, por precaución, los traeremos en un vuelo privado y después estarán en cuarentena 21 días", explicó en un comunicado la presidenta de NBC News, Deborah Turness.

Esta noticia llega en un momento de alerta en Estados Unidos ante la enfermedad, después de que se confirmara el martes el primer caso de ébola en el país: Thomas Eric Duncan, nacional de Liberia que contrajo el ébola en la nación africana y ahora recibe tratamiento en un hospital de Dallas.

El cámara contagiado trabajaba en varios proyectos en Liberia desde hace tres años e informaba del brote de ébola como colaborador para varios medios escritos hasta que el martes lo contrató la NBC como cámara de apoyo de su equipo en Monrovia. El periodista, de 33 años, notó los primeros síntomas el miércoles y el jueves fue diagnosticado de ébola en un centro de Médicos sin Fronteras (MSF).

EL HOSPITALIZADO, A JUICIO

Las autoridades de Liberia mostraron su intención de juzgar al ciudadano liberiano infectado por el virus del Ébola que permanece hospitalizado en Estados Unidos por "mentir bajo juramento", informaron hoy los medios locales. Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado con ébola en EEUU, se encuentra hospitalizado desde el pasado 28 de septiembre en Dallas tras llegar días antes en un vuelo procedente de Liberia. Diversas autoridades liberianas insistieron en que deberá ser juzgado a su regreso al país por "mentir bajo juramento" sobre su contacto con el ébola en los controles de salida del aeropuerto en Liberia.

Duncan consiguió burlar el dispositivo de seguridad del Gobierno de Liberia ante la amenaza de la propagación del ébola, que incluye un cuestionario a los pasajeros de los vuelos que entran o salen del país, además de un escáner para detectar la fiebre.

Contenido patrocinado

stats