Alerta sanitaria: retiran un producto cosmético de Carrefour por la presencia de una bacteria

SANIDAD

Un producto cosmético de Carrefour es retirado por la AEMPS al contener una bacteria que puede presentar riesgos para la salud

Publicado: 15 nov 2024 - 08:00 Actualizado: 22 nov 2024 - 08:12

Persona echándose producto cosmético en la mano.
Persona echándose producto cosmético en la mano.

LaAgencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa del cese de comercialización y retirada del mercado de un lote cosmético de Carrefour por la posible presencia de la bacteria Burkholderia cepacia.

El responsable de la puesta en el mercado de este cosmético es la empresa Interdis, ubicada en Francia. La empresa distribuidora en España, Centros Comerciales Carrefour, S.A., ya ha iniciado la retirada del lote afectado de los puntos de venta. También ha publicado una advertencia en su página web oficial en España para informar sobre los pasos a seguir si se dispone de alguna unidad.

El producto en cuestión

El cosmético del Carrefour que contiene la bacteria comentada anteriormente es el del lote 3318999, del producto Carrefour Soft – Tónico Facial 250 ml. La recomendación de la AEMPS para cualquier persona que comercialice este producto es que se revise si lo tienen en venta y almacenado en su establecimiento, y si disponen de unidades del lote afectado, retirarlas de la venta y ponerse en contacto con la empresa responsable cuanto antes.

Cosmético Carrefour que la AEMPS ha retirado del mercado.
Cosmético Carrefour que la AEMPS ha retirado del mercado.

Además, la empresa ha puesto a disposición de las personas afectadas el teléfono 914908900 para cualquier consulta o problema relacionado con el lote en cuestión.

Contenido patrocinado

stats