El robo del Louvre se consumó concretamente en 30 segundos
MARGEN MÍNIMO
Los presuntos implicados del robo del Louvre escaparon del lugar de los hechos sin ser detectados por la Policía
Las comparecencias ante una comisión del Senado de Francia sobre el robo que tuvo lugar el 19 de octubre en el museo del Louvre, situado en París, la capital francesa, permitieron sacar a la luz que los presuntos implicados tuvieron menos de un minuto para escapar del lugar de los hechos sin ser detectados por la Policía. La información presentada ante la comisión muestra fallos en la vigilancia durante ese momento y una capacidad de reacción muy limitada.
Los responsables señalan que la revisión tardía de las imágenes impidió una respuesta más rápida. Las declaraciones refuerzan la idea de que los autores del robo aprovecharon un margen mínimo para actuar y abandonar el edificio sin dejar rastro inmediato.
Un alto cargo señaló que los ladrones “lograron huir” de la escena en la que cometieron el delito por tan solo 30 segundos, por lo que el robo podría no logró ser evitado “por los pelos”.
“Por muy poquito, los agentes de seguridad o la Policía podrían haber frustrado este robo”, ha especificado el director de la Inspección General de Asuntos Culturales de Francia, Noel Corbin, durante una serie de declaraciones ante la Comisión de Cultura del Senado, según informaciones recogidas por el diario Le Figaro.
Otro de los presentes, Pascal Mignerey, un trabajador del Ministerio de Cultura, subrayó que una cámara colocada junto a la sala en la que se encontraban las joyas “grabó perfectamente la llegada de los ladrones, la instalación de la plataforma, su entrada en el balcón y, minutos después, su salida”. “Sin embargo, estas grabaciones no se vieron en director y cuando se revisaron ya era demasiado tarde y los ladrones habían abandonado el edificio”, ha apuntado.
Poco después del robo, el Ministerio de Cultura indicó que las joyas son de “bajo valor” y detalló que se trataba de la tiara del ajuar de la reina María Amelia y la reina Hortensia, el collar del ajuar de zafiro de la reina María Amelia y la reina Hortensia, un pendiente de un par del ajuar de zafiro de la reina María Amelia y la reina Hortensia, un collar de esmeraldas del ajuar de María Luisa, un par de pendientes de esmeraldas del ajuar de María Luisa, un broche conocido como broche relicario, la tiara de la emperatriz Eugenia y un gran lazo a modo de broche del corpiño de la emperatriz Eugenia.
A estas habría que añadir la corona de la emperatriz Eugenia, que fue encontrada dañada cerca del Museo del Louvre. Pese a todo, entre las joyas robadas no estaba el famoso Regente, el diamante más grande de la colección, con un peso de más de 140 quilates.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
JUEGOS Y APUESTAS
La IA cambia la manera de apostar en la lotería de navidad
MINISTERIO DE SANIDAD
Afrontar la obesidad requiere reconocerla como algo crónico
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: miércoles, 10 de diciembre
Lo último
VÍA "ESPECÍFICA Y ÁGIL"
La Xunta pide agilidad para convalidar títulos de las BEME
FIESTA DEPORTIVA
Galería | Las mejores fotos de la XXIV Gala Más Deporte La Región