EL PRIMERO DESDE 1912
Galicia da comienzo al verano marcado por un nuevo eclipse
sociedad
El tenor Plácido Domingo fue recibido por el público en pie en el auditorio de Salzburgo (Viena), entre aplausos y "bravos", en su primera actuación tras las acusaciones de acoso sexual contra él publicadas hace unas semanas.
En imágenes y vídeos difundidos en las redes sociales por los asistentes, el público comenzó a aplaudir a Domingo, y, a los pocos segundos, se puso mayoritariamente en pie, entre gritos de "bravo". El tenor español, acompañado del resto del elenco, respondió inclinando la cabeza.
A mediados de esta semana se conocía que Domingo había comenzado los ensayos, tal y como mostraba una foto con parte del equipo subida a una red social en lo que suponía su primera aparición pública tras las acusaciones.
Esta semana, la soprano Nino Machaidze colgaba en Instagram una foto del ensayo en la que aparecía junto a Plácido Domingo y otras dos personas, a las que calificaba de "familia". "Siempre me siento feliz con este papel, especialmente cuando los colegas son gente tan increíble y tan buenos músicos, además de grandes amigos y maravillosas personas", señalaba en la red social.
Precisamente, el festival de Salzburgo fue de los primeros en confirmar la presencia del tenor cuando se conocieron las acusaciones al cantante. "Conozco a Plácido Domingo desde hace más de 25 años. Además de su competencia artística, me impresionó desde el principio su trato cariñoso hacia todos los empleados del festival", señalaba la presidenta del certamen, Helga Rabl-Stadler.
Confirmado y cancelado
La presencia programada de Domingo en los distintos eventos a lo largo del año corrió diferente suerte, en especial si se trataba de conciertos en Estados Unidos o en Europa. En el continente europeo, pese a que la mayoría de los organizadores confirmaron la presencia del tenor, algunos señalaron que están "a la espera" de conocer más información respecto a futuras investigaciones.
Por ejemplo, la Ópera Estatal de Hamburgo (donde se espera la presencia de Domingo con "Simon Boccanegra" en marzo de 2020) reiteró que "toma muy en serio" las acusaciones al tenor. "Seguiremos muy de cerca el desarrollo de este caso, mantendremos discusiones y después tomaremos una decisión en base a ello",apuntó un portavoz de la institución.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PRIMERO DESDE 1912
Galicia da comienzo al verano marcado por un nuevo eclipse
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 20 de junio
Lo último
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA
CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA
Ourense cubre sus seis plazas vacantes en la repesca MIR
Portal Martínez Soto
TÚ FARMACÉUTICA INFORMA
Protección solar: buenas prácticas desde la oficina de farmacia