ESTUDIO CLÍNICO
Estudian la relación entre el riesgo vascular y la demencia
CIBERESTAFAS
Mucho cuidado si de repente tu teléfono móvil empieza a comportarse de manera inusual, como por ejemplo no permitiendo el acceso a Internet o realizar llamadas. Si esto sucede podrías ser víctima de una ciberestafa, por lo que es recomendable revisar de inmediato la cuenta bancaria, ya que los ciberdelincuentes probablemente estén tratando de robar dinero.
Desde el Cuerpo Nacional de Policía alertan que "el fraude a través del SIM swapping es una de las modalidades de ciberestafa más actuales". Los agentes explican que los ciberdelincuentes obtienen información utilizando varias técnicas, como el phishing, ataques de malware o la vigilancia de redes sociales. De esta manera, los estafadores pueden duplicar la tarjeta SIM para instalarla en otro dispositivo.
Una vez que acceden, los estafadores digitales toman el control del número de teléfono, podrán extraer toda la información confidencial, como contraseñas y el acceso a servicios de banca en línea. De esta manera podrán realizar transferencias a cuentas de la organización criminal o incluso solicitar préstamos de manera instantánea.
Desde la Organización de Consumidores y Usuarios aconsejan ponerse en contacto enseguida con la operadora para que confirme si alguien ha hecho duplicado de la tarjeta SIM sin permiso, y así avisar rápidamente a la entidad bancaria de lo sucedido.
Desde la OCU también señalan que en caso de que se realice un pago no autorizado, la entidad emisora debe reembolsar inmediatamente el importe de la transacción.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ESTUDIO CLÍNICO
Estudian la relación entre el riesgo vascular y la demencia
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: lunes, 22 de diciembre
Lo último
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Guardiola, presidenta, el PSOE se hunde
La Región
Cuando jugar se convierte en discriminar
La Región
Realidades municipales
IGLESIA DE LA VERACRUZ
Primera Papanoelada solidaria en O Carballiño