LA VIRGEN DE LA CUEVA
La borrasca Leonardo "inunda" de memes las redes sociales
SEGURIDAD SOCIAL
De cara a 2025, la edad para jubilarse y los requisitos para cobrar una pensión digna cambiarán, dificultando la posibilidad de cobrar el 100% del salario. Aún así, la Seguridad Social ha actualizado la lista de enfermedades, afecciones y trastornos que permitirán a los trabajadores adelantar la edad de su jubilación a partir de los 52 o 56 años, dependiendo de su afección.
Según regula el Real Decreto 370/2023, el próximo año la jubilación legal se situará en los 65 años para los trabajadores con más de 38 años y 3 meses cotizados. De no alcanzar dicha cotización, la edad de jubilación se ampliará a los 66 años y 8 meses.
Para acceder a la jubilación anticipada, los trabajadores deberán haber cotizado, como mínimo, 15 años. Además, será obligatorio acreditar que 5 de esos años, al menos, han sido cotizados bajo un grado de discapacidad igual o superior al 45%.
La Seguridad Social aclara que esta lista podrá ampliarse con nuevas enfermedades en un futuro, por lo que estas patologías no son las definitivas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LA VIRGEN DE LA CUEVA
La borrasca Leonardo "inunda" de memes las redes sociales
PROTECCIÓN A LOS MENORES
Prohibir las redes sociales a menores de 16 en España: lo que falta por saber
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: jueves, 5 de febrero
Lo último
REPARACIÓN DEL PAVIMENTO
Un tramo de la calle Ramón Puga estará cortado desde este jueves hasta que se completen las obras