ESTUDIO CLÍNICO
Estudian la relación entre el riesgo vascular y la demencia
KIT DE SUPERVIVENCIA
Cuando España se apagó el pasado lunes, hubo quienes vieron como su trabajo de meses, o años, tenía por fin una razón de ser. Sin electricidad y sin telecomunicaciones, las radios , velas y linternas fueron protagonistas para mantenerse informado y tener luz cuando cayó la noche.
Las personas que no se vieron afectados por las consecuencias del apagón, o incluso estaban deseando que una situación así tuviese lugar, fueron aquellas que contaban con todo un kit de supervivencia listo para ser usado. Son los preppers.
Este término anglosajón, que puede traducirse como preparacionistas, se refiere a quienes se preparan activamente para afrontar por su cuenta cualquier emergencia, desde una catástrofe natural como una gran inundación o el impacto de una llamarada solar a una guerra, un colapso económico, una pandemia o una explosión atómica, y saben como actuar en ella.
Estas personas siempre están preparadas para lo peor y tienen consigo todo lo necesario para sobrevivir sin necesidad de depender de la sociedad, tecnología, etc.
Las actividades de los preppers tienden a centrarse en seis necesidades básicas: nutrición, hidratación, refugio, seguridad, higiene y medicinas.
Lo más importante en este aspecto es contar con un kit de supervivencia y este puede ser más o menos complejo dependiendo de la preparación del individuo. El kit básico que ayudó mucho este pasado lunes con el apagón estaba compuesto, en gran parte, por:
Armar un kit de supervivencia de una sola vez puede suponer una gran inversión, teniendo en cuenta que estos mínimo deben de estar enfocados para mantenernos al menos un periodo de setenta y dos horas, por lo que algunos de los preppers recomiendan ir haciéndolo poco a poco. Es decir, cada vez que uno vaya a comprar a los supermercados; adquirir productos destinados a formar nuestro kit de supervivencia e ir formandolo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ESTUDIO CLÍNICO
Estudian la relación entre el riesgo vascular y la demencia
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: lunes, 22 de diciembre
Lo último