El Sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad factura un total de 3.554 millones, 63,68 euros por ourensano
VENTAS EN 2025
El Sorteo Extraordinario de Navidad ha alcanzado este año 2025 una facturación total de 3.554.452.080 euros, según datos provisionales. En Ourense se han vendido 19.439.140,00 euros de cara a esta Lotería de Navidad, un 3,27% más, 63,68 euros por habitante.
Este es el gasto que se ha hecho en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2025
El gasto por habitante en Ourense asciende a 63,68 euros. En este gráfico se puede comprobar el gasto por habitante y por provincia.
Por provincias
Cosulta el número de billetes que se han enviado a cada una de las provincias y su relación con el número de habitantes.
Estos resultados ponen de manifiesto que la Lotería de Navidad es una de las tradiciones más arraigadas en España y que, más que un Sorteo, Loterías y Apuestas del Estado defiende que es un elemento de cohesión social en torno a unos valores comunes, como son la solidaridad, la generosidad o la empatía. Así viene sucediendo de manera ininterrumpida desde hace 213 años, marcando el inicio de estas fiestas tan entrañables con un toque de ilusión y esperanza. El Sorteo de Navidad constituye, además, un elemento distintivo de nuestro país y, dado su carácter único, despierta reconocimiento y admiración en todo el mundo.
Compromiso sociocultural de Loterías
Durante el último año, Loterías y Apuestas del Estado, como empresa pública dependiente del Ministerio de Hacienda, pretende con este sorteo seguir aportando para construir una sociedad más justa e igualitaria. En ese sentido, a través de las organizaciones sociales con las que colabora (Cruz Roja, Asociación Española Contra el Cáncer y Cáritas), ha ayudado a un millón de personas en situación de dificultad social o extrema vulnerabilidad.
Además, Loterías ha seguido potenciando su compromiso con la cultura mediante iniciativas como el Premio Loterías de cortometrajes con temática social, organizado en colaboración con el Festival de San Sebastián. Esta segunda edición ha tenido una muy buena acogida, ya que se han presentado un centenar de cortos de gran calidad artística, poniendo de manifiesto la importancia del cine como herramienta de concienciación social. Los cortos ganadores del primer y segundo premio, ‘Maruja’ y ‘Medusas’, pusieron sobre la mesa, respectivamente, cuestiones como la soledad de las personas mayores o cómo no podemos vivir de espaldas a las personas que llegan a las costas españolas en busca de una vida mejor.
Este tipo de iniciativas son las que legitiman a Loterías como operador público de juego, ya que su razón de ser es aportar un beneficio conjunto a la ciudadanía, un impacto positivo en la sociedad.
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