ANUNCIO SUS MEMORIAS
Urdangarin no se olvida de Cristina: “La quiero mucho”
24 Y 31 DE DICIEMBRE
El Tribunal Supremo ha obligado a Correos a conceder dos días adicionales de descanso a toda su plantilla cuando el 24 y 31 de diciembre caen en festivo, tras estimar el recurso de CCOO contra la negativa de la empresa a reconocer estos días a ciertos trabajadores en 2022 y 2023.
La sentencia establece que no se puede excluir a ningún empleado, incluidos los de baja por enfermedad, permisos de maternidad o paternidad, personal eventual o con contrato parcial, y confirma que ambos días se consideran “inhábiles” como ocurre en las administraciones. Además, aclara que este derecho es indisponible y no puede ser condicionado por circunstancias particulares de los trabajadores, garantizando la igualdad de trato para toda la plantilla.
El alto tribunal corrige la decisión de la dirección de Correos y fija doctrina, obligando a respetar este derecho en el futuro. CCOO subraya que las reclamaciones individuales presentadas en 2023 y 2024 cuentan ahora con respaldo judicial firme y deberán ser atendidas. En 2028, cuando el 24 y 31 de diciembre vuelvan a caer en domingo, toda la plantilla generará nuevamente estos días adicionales sin restricciones.
El sindicato destaca que la sentencia refuerza la defensa de los derechos laborales, garantiza la correcta interpretación del convenio colectivo y sirve como precedente para futuras controversias sobre condiciones laborales. Asimismo, subraya la importancia de la negociación colectiva y de la acción sindical para proteger los derechos de todos los trabajadores frente a decisiones arbitrarias.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ANUNCIO SUS MEMORIAS
Urdangarin no se olvida de Cristina: “La quiero mucho”
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 13 de diciembre
24 Y 31 DE DICIEMBRE
El Supremo obliga a Correos a reconocer los festivos de Navidad a sus empleados
PLAN ANTIESTAFAS
Los operadores bloquean 135 millones de llamadas fraudes
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
Dos visiones irreconciliables
RETORNO EMPRENDEDOR
La Xunta eleva un 30% las ayudas al autoempleo para personas retornadas en 2025
Isaac Pedrouzo
¡ES UN ANUNCIO!
Los más feos del colegio