Teresa Fernández, con 112 años, se convierte en la más longeva de España

SU VIDA PERSONAL, UN DESAFÍO

A los 101 años ingresó por primera vez en su vida en el hospital

Teresa Fernández, con 112 años, es la persona más longeva de España.
Teresa Fernández, con 112 años, es la persona más longeva de España. | Maróa Fuente

El pasado lunes a las 07:30 de la mañana falleció Angelina Torres, de 112 años en Barcelona, su tierra natal, donde vivía al lado de la Sagrada Familia, que visitaba muy a menudo. Por ese motivo Teresa, a sus 112, se convierte en la persona más longeva de España.

Teresa Fernández Casado, nació el 29 de julio de 1913 y vive en el corazón de León y a sus 112 años, se convierte en un faro de esperanza y en un recordatorio del poder de un espíritu constructivo, iluminando el camino hacia una vida longeva y vitalista, libre de enfermedades.

Su vida personal también ha sido un desafío. Se casó con 18 años y tuvo nueve hijos. Su hijo mayor vive con 93 años, y sus hijas Manuela de 77 y Rosa de 75 la cuidan con esmero. Su espíritu vitalista resuena con quienes escuchan su relato de vida, recientemente popularizado en redes sociales gracias a múltiples vídeos virales de supercentenarios donde comparte sus consejos con Pepita Bernat de 106 para mantenerse joven, un fenómeno que ha superado más de 20 millones de visitas, en tan solo unos meses, en las redes sociales de Manuel de la Peña.

El doctor, que también le hizo una entrevista clínica a Teresa, constató que conserva plenas sus facultades mentales, observó su dieta equilibrada, que le gusta mucho comer verduras y que siempre le encantó cantar y bailar, su pasatiempo predilecto. Además de su contextura delgada, su colesterol está perfecto, al igual que su frecuencia cardiaca y su tensión arterial. Con su admirable memoria, le recitó al doctor de la Peña el siguiente estribillo: “detente nube, detente tú, que Dios puede más que tú”.

A los 101 años ingresó de urgencias por primera vez en su vida en el hospital por una obstrucción de una arteria del corazón y le implantaron un stent logrando la revascularización vascular y salvando su vida de un infarto, señala De la Peña, reconocido gurú de la longevidad.

En esta búsqueda de longevidad, Teresa, con 112 años, superó exitosamente el exigente test de longevidad, que evalúa cómo vivir saludablemente hasta edades avanzadas. El doctor de la Peña, descubridor del yacimiento de supercentenarios y embajador de la salud y de la vida por la Academia de la Diplomacia, enfatizó que España, tiene la mayor esperanza de vida de Europa.

La ourensana alcanzó los 108 años

Esperanza Cortiñas, una de las abuelas de Ourense, celebró el diciembre pasado sus 108 años con una comida en un restaurante de la ciudad rodeada de su familia, que no se quiso perder un festejo tan importante. Su deseo principal para el nuevo año, en el que se encamina a los 109 años, fue tener salud para seguir realizando su gran pasión: el baile.

Uno de sus secretos es que Esperanza sigue elaborando su propio licor café, una receta que, según ella misma explica, no puede ser más sencilla: “Se echan en una olla grande cuatro litros de aguardiente, un kilo de azúcar y café torrefacto para darle el sabor, se remueve durante nueve o diez días, y listo; nada de fruta o ningún otro aditivo”.

La abuela de Ourense, nacida en 1916 en Carballedo, Lugo, se encuentra actualmente en el puesto número 27 de las personas vivas más longevas de España, y alcanzará el próximo miércoles 3 de diciembre los esperados 109 años de edad.

Contenido patrocinado

stats