LA VIRGEN DE LA CUEVA
La borrasca Leonardo "inunda" de memes las redes sociales
TECNOLOGÍA
El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado la modificación del reglamento sobre la comercialización de equipos radioeléctricos, un cambio que provocará que a partir del 28 de diciembre de 2024 en España todos los nuevos cargadores de aparatos electrónicos deberán ser USB tipo C, según ha informado el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá.
De este modo, a partir del 28 de diciembre de 2024 todos los cargadores de teléfonos móviles, tabletas, cámaras, auriculares, altavoces o videoconsolas portátiles, entre otros dispositivos, deberán ser de tipo C para ofrecer una "mayor comodidad al usuario".
Además, se establece la posibilidad de adquirir estos equipos sin el dispositivo de carga, algo que Escrivá ha subrayado que redundará en una reducción de los residuos electrónicos, con el consecuente impacto medioambiental.
No obstante, la modificación del reglamento estipula que en el caso de los ordenadores portátiles la obligación entrará en vigor en abril de 2026.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LA VIRGEN DE LA CUEVA
La borrasca Leonardo "inunda" de memes las redes sociales
PROTECCIÓN A LOS MENORES
Prohibir las redes sociales a menores de 16 en España: lo que falta por saber
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: jueves, 5 de febrero
Lo último
REPARACIÓN DEL PAVIMENTO
Un tramo de la calle Ramón Puga estará cortado desde este jueves hasta que se completen las obras
QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que Javi Rey ya ha ganado al Al-Duhail?