ESTUDIO DE LA OMS
Un mayor control del alcohol podría evitar diez mil muertes
El Concello de Bande, en el marco del “Xurés Experiences” y con la colaboración de la Diputación de Ourense y del Inorde, organiza hoy domingo el “Desafío Iter Querquennae”. Un evento que englobará la décimo cuarta edición de la andaina, con 16 kilómetros de dificultad media, y la séptima del trail, con un recorrido corto de 16,5 kilómetros y otro largo de 27 kilómetros.
Casi 300 personas confirmaban esta semana su participación en una cita deportiva que recorre algunos de los lugares más bonitos del municipio, con paisajes que, en algún caso, serán todo un reto para los participantes.
La Praza da Constitución de la localidad albergará, a las 9,00 horas, la salida conjunta de las tres pruebas, y será el mismo espacio el que, pasado el mediodía, acogerá la llegada de los participantes, que tendrán a su disposición masajistas y bañeras de hielo. Además, durante el recorrido del “Desafío Iter Querquennae” habrá puntos de avituallamiento, y al llegar a Bande, aperitivos y regalos.
Los participantes y sus acompañantes podrán disfrutar, además, de la visita al Mercado Xurés de Bande que, como es habitual cada primer domingo de mes, abrirá sus puertas de 11,00 a 15,00 horas con puestos de alimentación, huerta y artesanía local, punto de información turística y zona de degustación gastronómica.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ESTUDIO DE LA OMS
Un mayor control del alcohol podría evitar diez mil muertes
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 4 de agosto
TELÉFONOS MÓVILES Y CUENTAS BANCARIAS
“NFC inverso”, la estafa técnica que se extiende por los países de Europa
CRÓNICAS DE AGORA E SEMPRE
Emilio Muñiz, crónicas dende Tetuán
Lo último
ENTRE EL RESPALDO Y LAS CRÍTICAS A ESPAÑA
Los ministros de Interior de la UE afrontan este martes la tragedia humanitaria de Ceuta
MÍNIMO DE CASI DOS DÉCADAS
El paro sube en julio hasta los 2,31 millones pero el desempleo juvenil alcanza un mínimo histórico
DEL CALDEIRO A LA MESA
Carne ao caldeiro en Ourense: dónde comer este plato gallego en verano