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Contrata a una empresa para cumplirlo
La empresa Offset Options, cuyos fundadores cursaron el MBA de dicha escuela de negocios, permite a aquellos seguidores de U2 que compran su entrada por Internet saber cuánto CO2 emitirá a la atmósfera con su desplazamiento, algo que pueden compensar pagando un sobrecoste en la entrada.
Con este dinero, la empresa se compromete a llevar a cabo proyectos 'verdes', tales como invertir en centrales hidroeléctricas o reforestar bosques, entre otras, si bien son las mismas personas que deciden pagar esta cuota las que escogen en qué proyecto debe invertirse su aportación.
El sobrecoste de la entrada está calculado sobre la base del impacto medioambiental de la distancia del desplazamiento y del tipo de transporte utilizado. Como ejemplo, Esade cita que en un vuelo entre Londres y Tokio, los pasajeros neutralizarán el impacto de su viaje abonando 20 euros extra.
La gira mundial de U2 recala esta semana en España, con conciertos en San Sebastián y Sevilla, después de que arrancara a finales de junio de 2009 en Barcelona.
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