Vídeo | Este es el momento en el que una ballena se traga a un joven en Chile: "Pensé que había muerto"

SUCESO

Una ballena jorobada engulló a un joven chileno que se encontraba haciendo kayak cerca de la costa

Momento en el que la ballena engulle al joven chileno
Momento en el que la ballena engulle al joven chileno | RTVE

Un vídeo ha recorrido el mundo al captar un impactante momento en el que un joven que hacía kayak cerca de la costa de Chile, en el estrecho de Magallanes, a punto estuvo de no relatar su historia. Los tres segundos más largos de la vida de Adrián Simancas, un joven de 24 años, comenzaron cuando algo demasiado fuerte como para ser una ola lo levantó. En ese momento, el joven chileno notó que algo azul y blanco le rozaba la cara y que lo envolvía por completo.

"Pensé que me había comido ya y me había tragado", cuenta Adrián, tras haber sido engullido por una ballena jorobada. "Mucho terror porque pensé que ya no podía hacer nada". Todo este relato quedó inmortalizado en un vídeo grabado por su padre, quien lo acompañaba en ese momento. "Veo que sale a la superficie y después de él veo que sale el bote, y después veo una parte del cuerpo de la ballena", explica Dell Simancas, el padre de Adrián.

Todo esto no ha sido más que un incidente, ya que según recuerdan los expertos, las ballenas solamente comen krill, placton o peces muy pequeños, ya que estos seres vivos se guían más por el oído. Ante este suceso, los expertos suponen que la ballena jorobada debió confundir al joven chileno con un grupo de peces y es por ello que salió a la superficie con la boca abierta, llevándose por delante a Adrián.

Todo lo que no son capaces de digerir lo escupen, por lo que a los expertos no les sorprende tanto el hecho de que no se lo haya comido, sino que no haya resultado herido. La fuerza de las mandíbulas de las ballenas así como su tamaño, podrían haberle roto alguna extremidad.

Contenido patrocinado

stats