30 may 2019
Siete muertos tras hundirse un barco de turistas en el Danubio
Los equipos de rescate trabajan para hallar con las personas que permanecen desaparecidas
30 may 2019
Agencias | Budapest
Los equipos de rescate trabajan para hallar con las personas que permanecen desaparecidas
8 jun 2013
agencias. VIENA
La crecida del Danubio amenaza ahora a Hungría, cuyo Gobierno advirtió a la población de que se 'prepare para lo peor', mientras que comenzó a disminuir el caudal de los principales ríos que atraviesan la República Checa, Austria y Eslovaquia. Al menos 18 personas han muerto en las riadas que desde el fin de semana pasado afectan sobre todo a Alemania, República Checa, Austria y Eslovaquia, donde decenas de miles de personas fueron evacuadas de sus hogares.
20 nov 2012
EFE
Las autoridades búlgaras han activado un dispositivo de emergencia para evitar el derrame al río Danubio de las 20 toneladas de gasóleo de los tanques de un carguero que se hundió en el puerto norteño de Ruse, anunció hoy el Ministerio de Transporte.
8 oct 2010
agencias. madrid
El vertido de lodo altamente tóxico que ha devastado el oeste de Hungría llegó ayer al Danubio, el segundo río más largo de Europa, aunque su capacidad contaminante se ha reducido. 'Las consecuencias para el Danubio van a ser limitadas', explicó Philip Weller, secretario ejecutivo de la Comisión Internacional para la Protección del Danubio (ICPDR, en sus siglas en inglés). Weller indicó que las medidas adoptadas por las autoridades húngaras 'han reducido el nivel de PH a una escala asimilable' que tendrá un impacto menor en la cuenca del Danubio, aunque seguirán la situación de cerca.
7 oct 2010
marcel nagy. budapest
Los equipos de descontaminación húngaros trabajan contrarreloj para evitar que la riada tóxica que devastó el oeste de Hungría llegue al Danubio, el segundo río más largo de Europa, y que el desastre ecológico adquiera consecuencias aún más dramáticas. En las últimas horas se han vertido toneladas de yeso desde los puentes sobre el río Marcal para tratar de contener la ola tóxica que aniquila todo rastro de vida a su paso y evitar que desemboque en el río Raab, afluente del Danubio, que se encuentra a unos 100 kilómetros.