Merenderos en la provincia de Ourense para hacer una escapada este fin de semana
Cinco ubicaciones idílicas para disfrutar de un almuerzo campestre en Ourense
La provincia de Ourense tiene muchos merenderos comunitarios que pueden ser un destino precioso para hacer una escapada rápida. Un poco de comida, algo de beber y buena compañía es más que suficiente para hacer de estos centros un destino perfecto para pasar un día libre. El principal encanto de estas localizaciones reside en el entorno, ya que están situadas en emplazamientos con un atractivo natural: bosques, miradores, ríos...
Playa fluvial de A Veronza
A Veronza, en Ribadavia, cuenta con una preciosa playa fluvial de 1,5 km de extensión. Además de tener unos merenderos con unas magníficas vistas del río, tiene un área recreativa, una piscina infantil y una para adultos. Todo esto a 30 minutos de la ciudad de Ourense y con Ribadavia a tan solo 11 minutos. Tras una tarde de chapuzones con una buena comida, se puede visitar la ciudad, que fue declarada Monumento Histórico Artístico en 1947.
Merendero Presa Fábrica
Una fantástica excusa para acercarse a visitar el precioso sendero ecológico de Peilán, en Piñor. Los merenderos se encuentran a lo largo del sendero, el cual recorre el río mediante caminos de tierra alternados con pasajes de madera. Es una ruta corta y sencilla a lo largo del rio Arenteiro, muy apropiada para senderistas que solo quieran disfrutar de las vistas y la tranquilidad de la naturaleza.
Área recreativa fluvial Ansuiña
El área recreativa fluvial Ansuiña, o, simplemente, parque Ansuiña, se encuentra en Baños de Molgas, en la ribera del río Arnoia, y se puede ir andando desde la misma localidad de Baños de Molgas. El parque consta de una superficie de 4 hectáreas diferenciadas en tres zonas diferentes: Ansuiña, Pitediña y As Mestras, conectadas por puentes de madera. En el parque, es visita obligatoria un carballo catalogado como "Árbol singular" por la Xunta de Galicia.
Merendero de Vilariño de Conso
Si después de la comida apetece un baño, el merendero de Vilariño de Conso es la mejor opción. Con una adaptación del curso del río Conselo, esta zona recreativa consta de una magnífica playa fluvial. Cuenta con tres piscinas naturales, baños, un parque infantil, pista de tenis, merenderos con parrillas y un chiringuito.
Merendero de Loñoá
Un espacio tranquilo, rodeado de naturaleza, con la mesas situadas bajo un sauce y el cauce del río como banda sonora. Una simple mesa de piedra con dos bancos hacen de este recoveco del rio Loña una ubicación idílica para olvidarse del estrés diario y respirar con tranquilidad mientras disfrutamos de la comida.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este sábado, 13 de diciembre, en Ourense
PODCAST Y VÍDEO
EL PRIMER CAFÉ | Sábado, 13 de diciembre
SIN SANCIÓN PARA LA TRABAJADORA
El juez anula la sanción que impuso el Colexio da Avogacía de Ourense a una empleada