NUEVAS ESTRUCTURAS
El poblado galaico-romano de Mouruás sale, tras siglos, a la luz
EDUCACIÓN SEXUAL
Los Concellos de A Pobra de Trives y San Xoán de Río acogen la conferencia “Xuventude, internet e violencia sexual; quen gana?”, impartida por la activista y escritora Amelia Tiganus. El acto tendrá lugar hoy miércoles 19 de marzo, a las 12,00 horas, en el Auditorio Julio Vázquez de A Pobra de Trives, con entrada gratuita hasta completar aforo.
Amelia Tiganus, superviviente de la trata de mujeres y referente en la lucha contra la explotación sexual y la violencia de género, ofrecerá un análisis crítico sobre la influencia de internet y las redes sociales en la normalización de la violencia sexual. Su intervención combinará teoría feminista, marco legal y experiencia personal, proporcionando una perspectiva amplia y fundamentada sobre esta problemática que afecta especialmente a la juventud.
Nacida en Galati (Rumanía) en 1984 y residente en Euskadi, Tiganus es una de las voces más destacadas del movimiento feminista. Como escritora, formadora y activista, trabaja en proyectos de sensibilización para prevenir y combatir la prostitución y la violencia sexual, situando estas cuestiones en el centro del debate social.
La conferencia abordará aspectos como la industria global de la explotación sexual, la influencia de la pornografía y la importancia de promover una sexualidad saludable y libre de violencia.
La localidad de A Pobra de Trives también acogerá una charla con Laura Seara, quien analizará “La agenda global de las mujeres: retos y riesgos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NUEVAS ESTRUCTURAS
El poblado galaico-romano de Mouruás sale, tras siglos, a la luz
1,4 MILLONES
El GDR Sil-Bibei-Navea impulsará 36 iniciativas
DEL 6 AL 8 DE OCTUBRE
Cita con las setas en Trives
TRADICIÓN Y FÉ
Música y devoción en el Rosario de As Ermidas, en O Bolo
Lo último