El belén viviente de Viana, plato fuerte de la Navidad local

BELÉN VIVIENTE

Medio centenar de vecinos de diferentes núcleos vianeses protagonizarán una veintena de escenas de este belén viviente que llenarán las calles de Viana

Una de las escenas del Belén Viviente de Viana do Bolo.
Una de las escenas del Belén Viviente de Viana do Bolo.

El Barrio de Belén volverá a llenar de ilusión las calles del Cabo da Vila vianés el próximo domingo 29 de diciembre. Como una de las actividades más destacadas y esperadas del periodo navideño, la iniciativa está enmarcada en la programación presentada esta semana por la entidad local.

Como se viene realizando desde años atrás, medio centenar de vecinos de diferentes núcleos vianeses protagonizarán una veintena de escenas de este belén viviente que ocupará los rincones de la calle Santo Cristo, la Plaza del Cabo da Vila, las inmediaciones de la iglesia parroquial y la calle Constitución.

Herodes, los Reyes Magos de Oriente, el Portal de Belén o multitud de oficios de antaño como herreros, posadas o cesteros son algunas de las “cuadras” que se disfrutaron en ediciones pasadas en este enclave idílico protagonizado por la Torre del Homenaxe como epicentro.

Recuperado después de un parón de dos décadas, esta será su quinta edición desde su vuelta a empezar, y es que desde la entidad local han trabajado sin descanso para que esta actividad continúe realizándose a pesar de su compleja organización.

La iniciativa permitirá llenar de ilusión y magia el Cabo da Vila de Viana do Bolo, pero también celebrar una jornada de encuentro, convivencia e intercambio de experiencias entre los vecinos de los distintos núcleos de población.

Amplia programación

Al margen del Barrio de Belén, el plato fuerte por excelencia de la Navidad vianesa, el municipio contará con una decena de actividades destinadas a un público familiar entre las que se encuentran la ludoteca, un concierto de Candea o el Torneo de Xogos Enxebres.

Contenido patrocinado

stats