Ciclista de Trives trasladado al hospital por una picadura de avispa

ACCEDIÓ AL CASCO

El hospital de Ourense ha recibido a un ciclista de Trives por una picadura de avispa en la cabeza

Publicado: 07 ago 2025 - 17:52 Actualizado: 07 ago 2025 - 18:45
Asistencia del ciclista en Trives
Asistencia del ciclista en Trives

Un ciclista de 50 años aproximadamente ha sufrido un incidente este jueves mientras llevaba a cabo una ruta. El suceso tuvo lugar en A Pobra de Trives y tuvieron que movilizarse una ambulancia y el helicóptero medicalizado con base en Ourense.

El afectado, F.P.V., de 51 años y vecino de Sobrado, había salido a hacer ejercicio como muchas otras mañanas y se dirigía desde su pueblo hacia Chandrexa de Queixa cuando, a la salida de Trives, notó una picadura en el interior del casco.

"Él dice que era un bicho más grande que una avispa", explica su familia. El incidente ocurrió sobre las 9,30 de la mañana. El susto le provocó una caída de la bicicleta, y aunque un vecino del municipio que subía por esa carretera le ofreció ayuda, el ciclista decidió continuar pedaleando por sus propios medios hasta el centro de salud de Trives.

"Nos contó que notaba cómo se le iba nublando la vista a medida que se acercaba al centro y que se mareaba", relata su hermano. Según informa el 061, el hombre llegó al centro sanitario por su propio pie pero presentando un cuadro de shock anafiláctico. Ante la gravedad de la reacción, se activó el helicóptero medicalizado que lo trasladó al Hospital de Ourense. Tras el susto inicial, F.P.V. quedó ingresado en observación en el hospital de Ourense, donde permanece estable bajo supervisión médica.

Evitar picaduras en ciclistas

  • Las gafas son un elemento protector vital. El mosquito más diminuto, si entra en contacto con nuestro ojo nos puedes hacer perder la visión y ocasionar un accidente. Llevad siempre las gafas puestas.
  • Algunos cascos traen una malla anti-insectos en los orificios de ventilación. Con esto evitamos que se nos pueda colar alguno en uno de los huecos y nos pueda llegar a picar. El simple hecho de notar que tenemos alguno dentro del caso puede originarnos nerviosismo y provocar un accidente.
  • En épocas de calor es muy común abrirnos el maillot para refrescarnos, pero recuerda, justo antes de comenzar una bajada o alguna zona en la que vayas a tomar velocidad ciérralo hasta arriba.

Contenido patrocinado

stats