Éxito en el concurso de microrrelatos de Parada

CONCURSO

Destaca la diversidad entre la participación, así como también el talento y creatividad de los concursantes

Antonio Carreño, en su casa en Ourense.
Antonio Carreño, en su casa en Ourense.

El concurso de microrrelatos de Parada de Sil ha concluido con una destacada participación, recibiendo un total de 895 obras procedentes de distintas regiones de España y países como Alemania, Reino Unido y Bélgica.

Compiten por premios de hasta 1.000 euros para el primer puesto en las categorías de microrrelatos en gallego y en castellano, mientras que el segundo premio será de 500 euros y el tercero de 300 euros, sin distinción de idioma. El jurado, presidido por el hispanista Antonio Carreño, ahora se enfrenta a la difícil tarea de seleccionar a los ganadores entre una muestra de notable creatividad. Destaca la diversidad internacional de los participantes, con una alta representación de escritores de América del Sur, América Central y Canadá, reflejando el éxito del concurso en promover la difusión de la Ribeira Sacra y de Parada de Sil en el ámbito internacional.

El fallo del premio se comunicará el próximo 29 de abril, y la entrega de los premios está programada para el 11 de mayo.

Contenido patrocinado

stats