MATERIALES PESADOS
Archivada una de las causas contra la mina de Penouta
EHE
Alrededor de 200 ganaderos se reunieron en el monasterio de Montederramo en la tarde del lunes para abordar la preocupante situación que atraviesa el sector debido a la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE), una enfermedad vírica que ha impactado gravemente en sus explotaciones.
La reunión, organizada por el concello de Montederramo, contó con la presencia del Director Territorial de Medio Rural en la provincia de Ourense, José Antonio Armada, quien acudió para intercambiar opiniones y escuchar las preocupaciones del sector.
Durante el encuentro, los ganaderos, junto al equipo veterinario y el alcalde de Montederramo, expresaron su descontento con las cifras oficiales sobre la propagación de la enfermedad, señalando que la situación es mucho más grave de lo que reflejan los datos gubernamentales. Armada, consciente de la realidad expuesta, también recibió críticas por las políticas implementadas por la Xunta de Galicia, como la vacunación contra la lengua azul, consideradas ineficaces y mal gestionadas.
En respuesta, Armada mencionó la existencia de un fondo de contingencia que el ministerio debía habilitar para indemnizar a los ganaderos, aunque estos expresaron su escepticismo, argumentando que dicho fondo sería insuficiente para cubrir las pérdidas económicas y las bajas de animales que han sufrido debido a la pandemia. Los gastos que esta enfermedad les origina dicen ser muy elevados, además de las numerosas horas de dedicación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MATERIALES PESADOS
Archivada una de las causas contra la mina de Penouta
MEJORA HISTÓRICA EN TRIVES
Comienza la limpieza del puente sobre el Bibei
FLORES PARA HONRAR
Galería | Trives recuerda a sus difuntos en el Día de Todos los Santos
TÉCNICA JAPONESA
Aula viva de cultivo de setas en Trives
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio