Manzaneda abre la temporada de esquí bajo un sol de otoño
ESTACIÓN DE MONTAÑA
La Estación de Montaña vive una jornada de deporte casi un mes antes que el curso pasado. Los aficionados a la nieve disfrutaron de un día soleado y con poco viento, perfecto para la práctica del esquí y el snowboard
Ourense vivió este sábado el inicio del curso para los amantes de los deportes de nieve en la Estación de Montaña Manzaneda, el mismo fin de semana en el que buena parte de las estaciones del resto del Estado han abierto también sus puertas.
Así, la campaña 2024-2025 arranca en Manzaneda cuando aún queda una semana para que empiece el invierno, lo que supone casi un mes de adelanto respecto de la anterior, cuando no fue posible la práctica deportiva hasta el pasado 6 de enero.
Este adelanto se debe en buena medida a las nevadas de los últimos días, motivadas por el intenso frío que ha asolado a la provincia.
Pero también ha contribuido el trabajo de los cañones de nieve de la Estación de Montaña, en especial desde el miércoles, clave para se cumpliese el parte provisional que el viernes apuntaba a la apertura de una pista.
Aficionados de todas partes
El parte definitivo confirmó este sábado que abriría al público la pista Xeixo, con un total de 0,3 kilómetros esquiables. Los aficionados al esquí y al snowboard, muy previsores, fueron llegando a la Estación desde primera hora.
No solo procedían de algún punto de la provincia, sino también de distintos rincones de Galicia, de fuera de la comunidad e incluso de la vecina Portugal.
Provistos con sus esquíes y tablas de snow, los amantes de la nieve no podían ocultar bajo los gorros y gafas sus sonrisas, que delataban las ganas que tenían de empezar por fin a tirarse ladera abajo, en un día soleado y sin apenas viento.
“Satisfacción y alegría”, fueron las palabras más repetidas por todos los visitantes, que pudieron disfrutar de la pista con un espesor de entre 5 y 10 centrímetros, además de dos remontes abiertos.
También estuvieron operativos el resto de servicios de la Estación, con bastante afluencia en la Tasquiña, el restaurante y la cafetería, vitales para reponer fuerzas después de los primeros descensos del curso, asñi como el telesilla de uso turístico y los telesquís.
Previsión para el domingo
La previsión de la Estación de Montaña Manzaneda para este domingo apunta a una jornada análoga a la del sábado, con la apertura de pista Xeixo, con el mismo número de kilómetros esquiables y de remontes, en un día muy similar meteorológicamente y de condiciones de la nieve.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GASTRONOMÍA Y NATURALEZA
Programa y actividades de Rebrota Silvina
AGRADECIDO POR LA ALCALDESA
Un particular dona un camión para que Trives se refuerce contra el fuego
Lo último
ARRANQUE DE TEMPORADA
La premiere del COB en el Pazo
Xose A. Perozo
PENSAR POR PENSAR
De la mentira al insulto
CONFLICTO EN EL PLENO
Luis Menor: “A Política non se pode converter nun circo”
OBISPO DE OURENSE
La Veracruz de O Carballiño tendrá un año santo jubilar