MATERIALES PESADOS
Archivada una de las causas contra la mina de Penouta
El Consejo Asesor de la Casa Museo del Chocolate en Teimende, Parada de Sil, llevó a cabo su primera reunión. La iniciativa, respaldada por el Ayuntamiento, busca consolidar este espacio como un referente en la promoción del territorio y la preservación de la memoria local, un compromiso apoyado por el alcalde de la localidad, Aquilino Domínguez.
Durante el encuentro se dio luz verde al plan museológico, una propuesta que será presentada por el alcalde para su aprobación y posterior registro en el plazo de un mes. Este detallado planabarca desde los orígenes de la casa museo y su contenido hasta la creación de una unidad didáctica integral. Entre las necesidades más apremiantes, se discutió la ampliación de la planta baja para la creación de una sala de degustación y actividades relacionadas con el chocolate.
Además, se acordó la creación de un nuevo folleto más actualizado y con mayor información, incorporando un código QR para facilitar el acceso a detalles adicionales, además de explorar la viabilidad de la digitalización de la información, asegurando su preservación a lo largo del tiempo.
El alcalde destacó la reciente visita de control para mantener la “Q de calidad”, y expresó su satisfacción con los informes de la inspectora, indicando que se mantendrá el distintivo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MATERIALES PESADOS
Archivada una de las causas contra la mina de Penouta
MEJORA HISTÓRICA EN TRIVES
Comienza la limpieza del puente sobre el Bibei
FLORES PARA HONRAR
Galería | Trives recuerda a sus difuntos en el Día de Todos los Santos
TÉCNICA JAPONESA
Aula viva de cultivo de setas en Trives