Parada de Sil da a conocer su entorno a través del GDR

RUTAS

"É unha ruta moi interesante porque o canón do río Mao ofrece un patrimonio arqueolóxico moi potente"

El municipio de Parada de Sil llevó a cabo la iniciativa “Sábeme a Silvina”, que destacó sus recursos naturales, culturales y gastronómicos. La actividad comenzó en la aldea de San Lourenzo de Barxacoba, donde una treintena de participantes, guiados por el regidor Aquilino Domínguez, emprendieron una ruta circular de 12,5 kilómetros por la “Ruta do Cañón do Río Mao”.

Este recorrido, de dificultad moderada, permitió a los asistentes disfrutar de la belleza del paisaje y conocer la rica historia local, incluyendo su patrimonio arqueológico. Al finalizar la caminata, los participantes disfrutaron de una degustación gastronómica en Casa Mercedes y visitaron la Casa Museo de la Fábrica de Chocolate de Teimade.
El municipio de Parada de Sil llevó a cabo la iniciativa “Sábeme a Silvina”, que destacó sus recursos naturales, culturales y gastronómicos. La actividad comenzó en la aldea de San Lourenzo de Barxacoba, donde una treintena de participantes, guiados por el regidor Aquilino Domínguez, emprendieron una ruta circular de 12,5 kilómetros por la “Ruta do Cañón do Río Mao”. Este recorrido, de dificultad moderada, permitió a los asistentes disfrutar de la belleza del paisaje y conocer la rica historia local, incluyendo su patrimonio arqueológico. Al finalizar la caminata, los participantes disfrutaron de una degustación gastronómica en Casa Mercedes y visitaron la Casa Museo de la Fábrica de Chocolate de Teimade.

El municipio de Parada de Sil acogió la iniciativa “Sábeme a Silvina” que permitió dar a conocer los recursos naturales, culturales y gastronómicos con los que cuenta el municipio. La actividad se iniciaba a las 9:00 horas en la aldea de San Lourenzo de Barxacoba, donde una treintena de participantes fueron recibidos por los encargados de la implementación de la actividad y el regidor del municipio, Aquilino Domínguez. Tras una pequeña introducción, se iniciaba una ruta por los montes del lugar, concretamente la “Ruta do Cañón do Río Mao”.

Se trata de un itinerario circular, de 12,5 kilómetros de distancia y de dificultad moderada, que permitió a los asistentes disfrutar de los encantos de Parada y conocer su historia. “É unha ruta moi interesante porque o canón do río Mao ofrece un patrimonio arqueolóxico moi potente vinculado a necrópole altomedieval de San Víctor de Barxacoba”, explican desde la organización.

Tras la caminata, llegó el turno de reponer fuerzas con una degustación gastronómica en Casa Mercedes. “Unha degustación sinxela, pero moi ben feita e de calidade”, señalan. Para finalizar, se visitó la Casa Museo de la Fábrica de Chocolate de Teimade.

Contenido patrocinado

stats