La senda del río Fiscaíño afecta a unas 40 parcelas en A Pobra de Trives

El proyecto contempla tambiénla expropiación de terrenos privados y la construcción de un recorrido peatonal alrededor del río Fiscaíño en A Pobra de Trives

Río Fiscaíño a su paso por A Pobra de Trives.
Río Fiscaíño a su paso por A Pobra de Trives.

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) somete a información pública el “Proyecto de construcción de una senda en el río Fiscaíño”. La publicación oficial en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 24 de octubre marcó el inicio de un periodo de 20 días hábiles (que remataría mañana) para que los interesados puedan consultar los detalles y presentar alegaciones.

La ejecución conlleva la ocupación de terrenos, algunos de ellos de titularidad privada. En este sentido, el concello trivés, tal y como señalan en el propio proyecto, pondrá a disposición los terrenos necesarios antes del inicio de las obras. El proceso previo al inicio de la construcción incluye la identificación e inventariado de las parcelas afectadas, tarea que se detalla en uno de los anexos del proyecto.

El objetivo es definir el parcelario que será ocupado, así como la relación de bienes y derechos afectados. En total, se estima que alrededor de 40 parcelas se verán afectadas por el proyecto, de las cuales 31 son urbanas y el resto, rústicas.

El diseño de la senda contempla la creación de un recorrido peatonal que seguirá las márgenes del río Fiscaíño a su paso por el núcleo urbano de A Pobra de Trives. Las obras incluyen la limpieza de las márgenes y la eliminación de impactos ambientales, con el objetivo de generar un espacio libre de tráfico rodado para los peatones, discurriendo siempre, cuando sea posible, por los dos metros exteriores de la zona de servidumbre del río Fiscaíño.

Superficie ocupada

La ejecución de las obras contempla una ocupación total de 10.920 metros cuadrados, de los cuales 2.598 metros cuadrados serán de ocupación definitiva, y 8.322 metros cuadrados, de ocupación temporal. El diseño de la senda prevé una franja de ocupación definitiva de 2 metros de ancho, además de otra temporal de 3 metros a cada lado. Esto implica expropiar terrenos privados cuando la senda proyectada los cruce. Los planos parcelarios de terrenos afectados delimitan la ocupación.

Contenido patrocinado

stats