DISTRIBUIDORA FAMILIAR
Gaseosas Roca, medio siglo creciendo junto a Valdeorras y Coca-Cola
La Asociación de Empresarios de Valdeorras (AEVA) desarrollará un proyecto de promoción, enmarcado en el programa AEVAemprégate y financiado por la Diputación provincial, con el objetivo de divulgar la riqueza cultural, natural y humana en torno al Camiño de Inverno. Se trata también de promover el patrimonio cultural xacobeo como fuente de inspiración para la creación artística, así como fomentar el conocimiento de esta ruta entre la ciudadanía y poner en valor los recursos turísticos estratégicos de esta ruta xacobea.
En concreto se va a llevar a cabo un taller de cómic que será impartido por el artista Juan Carlos Abraldes, que es diplomado en Artes Aplicadas por la Escola de Artes “Mestre Mateo”.
El taller se inicia el próximo martes 19 de octubre y tendrá una duración de 10 horas, impartiéndose los martes, en horario de 16,30 a 18,30 horas en el instituto Lauro Olmo de O Barco. Los alumnos realizarán un cómic conjunto, en equipo, con la temática del Camiño de Inverno. Además de los alumnos de los centros de enseñanza, la participación está abierta a otros colectivos interesados en el mundo del cómic, que se tienen que poner en contacto con AEVA para formalizar su inscripción.
Además, se llevará a cabo la realización de sendos murales de gran formato, en O Barco de Valdeorras y A Rúa, en los que se conjugarán elementos patrimoniales característicos de cada una de las localidades con señales de identidad propias del Camiño de Inverno.
El proceso creativo de los murales está abierto al público y, en la busca de localizaciones, se procuraron espacios de mucho tránsito para fomentar la visibilidad de las creaciones y para reforzar el conocimiento del Camiño de Inverno.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DISTRIBUIDORA FAMILIAR
Gaseosas Roca, medio siglo creciendo junto a Valdeorras y Coca-Cola
IMPULSO AL TEJIDO EMPRESARIAL
La Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) continuará apostando por la formación tras el verano
COMUNICACIÓN CON LA CAPITAL
La comarca de Valdeorras recupera el bus directo a Madrid en verano
Lo último
SE ENCARECIÓ 77 PUNTOS
El Banco de España confirma el cierre del euríbor en el mes de julio en el 2,855%
TURISMO EXTRANJERO AL ALZA
Gráfico | España atrajo hasta junio a casi 46,6 millones de turistas