AEVA apuesta por buscar personal entre alumnos de FP

CHARLA ONLINE

La Asociación Empresarial de Valdeorras (Aeva) organiza una charla online sobre la nueva Formación Profesional en Galicia, dirigida a empresarios y profesionales, para analizar su impacto en el sector productivo y las oportunidades de colaboración, dentro del Plan FPGal360.

Videollamada
Videollamada

Los empresarios valdeorreses apuestan por las nuevas oportunidades de colaboración con los centros de Formación Profesional, una apuesta que está detrás de la charla online dirigida a industriales y profesionales para analizar la nueva FP en Galicia, así como su repercusión en el tejido productivo. La iniciativa fue promovida por la Asociación Empresarial de Valdeorras (Aeva), que preside Araceli Fernández.

La cita fue programada para este miércoles, 12 de febrero, y dará comienzo a las 9,30 horas. El ponente será Julio Grandío Francos, dinamizador de Relación con las Empresas en la FP, del Servizo de Coordinación con el Sistema Produtivo da Dirección Xeral de Formación Profesional, de la Xunta.

Desde Aeva confirman que la Formación Profesional atraviesa una fase de total transformación, por lo que la Xunta diseñó el Plan FPGal360, una estrategia a la que destina 24 millones de euros y que finalizará el año 2028. El colectivo empresarial indica que el nuevo modelo de Formación Profesional pone en el centro la relación con las empresas, para que los estudiantes consigan adquirir competencias totalmente adaptadas a la realidad del sector productivo.

El propósito de la charla es mostrar las líneas de colaboración de empresas y centros de FP, siempre pensando en acceder a talento cualificado y adaptado a las necesidades del mercado laboral. También busca permitir la participación en programas de formación en empresas, así como la acreditación de competencias. Finalmente, los participantes podrán lograr un mayor aprovechamiento del Plan FPGal360, además de conocer los incentivos que este pone a disposición de las empresas.

La charla es totalmente gratuita y las empresas pueden inscribirse en la web de Aeva o en el enlace: “https://forms.gle/kzvJT1zV9KmGpeGz8”.

Contenido patrocinado

stats