Agotadas en poco más de una hora las entradas para la Festa do Botelo

XXIII EDICIÓN

En torno a las 10,15 horas ya se habían vendido las 1.150 disponibles para la Festa do Botelo de O Barco de Valdeorras

Aurora Silvia Carballal fue la primera, junto a Rosa Carracedo, y muestra orgullosa sus entradas.
Aurora Silvia Carballal fue la primera, junto a Rosa Carracedo, y muestra orgullosa sus entradas.

Los barquenses cumplieron con la tradición y vivieron una de las noches más largas del año en la medianoche de este pasado sábado para agotar las 1.150 entradas disponibles para la Festa do Botelo, el próximo día 12, en poco más de una hora.

Las primeras en adquirirlas fueron Rosa Carracedo y Aurora Silvia Carballal, que se llevaron el máximo permitido de 10 cada una, y que además hicieron vigilia en el exterior del Teatro Lauro Olmo, bien protegidas frente al frío con mantas, desde las 22,00 horas.

Rosa y Aurora, haciendo cola.
Rosa y Aurora, haciendo cola.

Los responsables municipales abrieron las puertas del teatro a las 3,30 horas y comenzaron a repartir números media hora más tarde. Antes de las 5,00 horas ya se había empezado el turno de reservas, tras distribuir un total de 135 números en riguroso orden de llegada.

Margarida Pizcueta, concelleira de Cultura, asegura que este año un “fallo técnico” impidió que se proyectasen películas en el interior del auditorio para amenizar la espera en una noche lluviosa en O Barco.

Pizcueta destaca que el ritual es ya toda una “tradición e experiencia para acudir a unha festa que baixou moito a súa media de idade nos últimos 10 anos. Os máis novos saen de noite e veñen agardar aquí, algo que anima moito á hostalería. Os veciños queren ser os primeiros en ter as entradas, e este ano foron máis cedo que nunca”.

Todo preparado

La concelleira asegura que a Festa do Botelo no para de “batir récords” año tras año. La XXIII edición del próximo sábado ya tiene todo a punto, pero para Pizcueta no habrá respiro hasta que la gente “estea toda sentada e nos seus sitios, preparada para desfrutar do menú e da festa”.

Contenido patrocinado

stats