PRIORIZAR LA SEGURIDAD
El estado de un viaducto de la N-120 en Ourense desata la polémica por una fisura
ENTROIDO VIANA DO BOLO
La localidad de Viana do Bolo vivió con intensidad su Domingo Gordo de Entroido desde primera hora de la mañana, con los preparativos para el gran desfile de fulións que dio comienzo a las 12,00 horas desde la Praza Maior de la villa.
En el mismo tomaron parte los boteiros, acompañados "de 19 fulións y ocho carrozas", según explicó el alcalde de la localidad, Secundino Fernández, que se mostró muy satisfecho del importante poder de convocatoria que tuvo este año el carnaval local, a pesar de la lluvia. "Creo que hemos tenido el mejor año de visitantes porque la villa está a rebosar; habremos recibido, entre el desfile y la Festa da Androlla, alrededor de 9.000 personas", destacó.
Porque tras el multitudinario desfile se dio paso a la celebración de la XLVIII Festa da Androia, que según señaló el regidor "reunió a 2.500 personas sólo en la comida oficial", a los que hay que añadir los que acudieron a la carpa de los foliones y a la comida popular.
La sobremesa se prolongó hasta la nueva salida de los fuliones, en esta ocasión "más a su aire, recorriendo calles y la plaza de la villa", señaló Secundino Fernández.
En torno a las 20,00 horas, se dio paso a la actuación de un grupo dedicado a la interpretación de música festiva gallega, en la Praza Maior, que se prolongó hasta bien entrada la noche.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIORIZAR LA SEGURIDAD
El estado de un viaducto de la N-120 en Ourense desata la polémica por una fisura
OFERTAS DE TRABAJO
Cáritas Diocesana realizó 34 inserciones con su Agencia
PASARELAS PEATONALES
Tres pasos buscan aliviar al puente del Sil en Sobradelo
Lo último
RELACIONES INTERNACIONALES
Cantabria explora nuevas oportunidades comerciales con El Salvador
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, jueves, 5 de febrero?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este jueves, 5 de febrero, en Ourense