La artesanía que se degusta en O Barco
La Feira de Produtos Tradicionais de Galicia e o Norte de Portugal, en O Barco de Valdeorras, acoge a veintisiete productores locales de queso, vino, aceite, dulces, conservas, embutidos o bicas
La Feira de Produtos Tradicionais de Galicia e o Norte de Portugal, del Eixo Atlántico, abrió ayer sus puertas en la playa fluvial del río Sil, en O Barco. Allí, montaron sus puestos 27 productores, superando los 18 de la edición de 2021. En su interior puede conseguirse un amplio abanico de productos artesanos: queso, vino, aceite, mermelada y cosmética natural, shitake, castañas, bica, miel, licores, dulces, conservas de ave y de pescado, aceite, cerveza artesana, embutidos y artículos de artesanía.
El concejal de Promoción Económica, Eladio Santos, se refirió a este tipo de ferias como un lugar que facilita el intercambio directo de consumidores y productores, con artículos que “non se atopan nos circuitos xerais a prezos interesantes”. A su vez, el alcalde, Alfredo García, apostó por el consumo de productos locales “para que o rural teña vida. Se seguimos coa filosofía de mercar o máis barato sen importar de onde ven, iremos ao desastre”, dijo.
A la inauguración acudió Tiago Bessa, jefe del Gabinete da Presidencia do Concello de Vila Flor (Portugal), representado con cinco puestos. Destacó la importancia que en su tierra dan a este tipo de ferias, pues con unos 6.000 habitantes, la última citó a 128 productores, 98 de ellos de Vila Flor, y recibió 23.000 visitas en cuatro días. “É moi importante a presenza neste tipo de eventos para publicitar la marca Vila Flor”, dijo.
Los productores resaltan un cierto cambio de hábitos en el consumo a raíz de la pandemia de covid. “La gente sale más, se interesa más por estos productos y come muchos más productos gallegos”, dijo Enrique Arroyo, de Shitake Trives. A su vez, Antonio Dobao, de Barbudos Coop., comentó que “dende a pandemia, a xente aposta por produtos cercanos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”