Las cuatro bajas de 'Xantar na Casa' en O Barco preocupan a la oposición 'popular'
La concejala de Asistencia Social de O Barco, Natalia Álvarez, indicó que en los últimos meses cuatro usuarios del programa Xantar na Casa, por el cual se les sirve la comida en sus domicilios, solicitaron la baja voluntaria sin indicar ningún motivo.
La concejala de Asistencia Social de O Barco, Natalia Álvarez, indicó que en los últimos meses cuatro usuarios del programa Xantar na Casa, por el cual se les sirve la comida en sus domicilios, solicitaron la baja voluntaria sin indicar ningún motivo. No dicen que no les guste el servicio, apuntó. A estas bajas hay que sumar las de las dos personas fallecidas. La edil del PSdeG-PSOE indicó que en el servicio atiende a 14 personas.
Ofreció estas explicaciones a la concejala del PPdeG María Victoria Núñez, quien preguntó en varias ocasiones al equipo de gobierno por el cambio de la concesión. La edil recuerda que la anterior empresa es de O Barco.
Si bien las razones de tres de las cuatro personas que se dieron de baja están sin determinar, la cuarta aseguraba que no me gustaba la comida. Ahora la cocino yo, así compro lo que quiero.
Fuentes de Socyser, concesionaria del servicio, afirmaron que sólo hubo dos bajas voluntarias y que os usuarios están contentos co servicio, anque pode haber opinións distintas. La empresa de Silleda (Pontevedra) se hizo con el concurso del Consorcio Galego de Servicios Sociais.
La contratación a una empresa pontevedresa de un servicio que ofrecía una de O Barco motivó las quejas de la oposición. A su vez, Natalia Álvarez afirmó que estábamos contentos con la otra empresa y justificó la decisión en la subvención del Consorcio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este domingo, 21 de diciembre, en Ourense
EN CONFIANZA
Carlota Cao, doble premio por su joyería artística
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman