COMUNICACIÓN CON LA CAPITAL
La comarca de Valdeorras recupera el bus directo a Madrid en verano
El Concello de O Barco de Valdeorras expropiará el terreno sobre el que se asienta un enlace de la carretera de Santigoso (OU-121) con la que comunica Viloira con el polígono industrial de A Raña, por el cual venía abonando un alquiler todos los años. Esta decisión fue anunciada por el alcalde, Alfredo García Rodríguez, quien incluyó una partida de 3.000 euros en el borrador del presupuesto de 2022.
Esta decisión fue tomada en base al expediente que los técnicos municipales iniciaron hace varios años pero que nunca se ejecutó. “No tiene sentido. El expediente se inició y no se terminó. Lo lógico es expropiar”, explicó el alcalde barquense.
Más difícil está mejorar la carretera que comunica Viloira con el parque empresarial y cuya mejora viene reclamando desde hace muchos meses el concejal de Riada Cidadá, Félix García Yáñez. Este vial, estrecho y con muchas curvas, no es el principal acceso al parque empresarial, pero sí es utilizado por muchos vehículos, que lo comparten con numerosos barquenses que lo recorren caminando.
La dificultad que entraña su complicado trazado aumentó con algún que otro repise de la calzada, que redujo aun más el espacio disponible para los vehículos. El alcalde barquense descartó la mejora de esta infraestructura. “El polígono industrial no se va a comunicar por ahí. Es muy caro ensanchar esa carretera y también hay que ver si hay recursos”, explicó.
La futura ampliación del polígono de A Raña, hacia la zona destinada inicialmente a suelo urbano, salió a información pública. Alfredo García subrayó la necesidad de acometerla cuanto antes, “no vaya a ser que nos quedemos sin suelo”. El regidor confía en que la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil no plantee reparos a su ejecución, pues este organismo “tenía un acuerdo con el Concello”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COMUNICACIÓN CON LA CAPITAL
La comarca de Valdeorras recupera el bus directo a Madrid en verano
promovida por el Clúster
Una guía apoya las medidas contra el sílice en la pizarra de Valdeorras
OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
Los colectivos del Camiño de Inverno buscan inversores
Lo último
Fernando Ramos
MI PLAN PERFECTO
Evocaciones de aquellos veranos ourensanos de antaño
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, domingo 26 de julio?
Carlos Risco
COSAS QUE NO CONVIENEN
Creer que la naturaleza nos pertenece