El Camino de Invierno será protagonista de un concurso
FOTOGRAFÍA
Está impulsado por la Axencia de Turismo de Galicia y el Instituto de Estudios Valdeorreses
Tras varios años de ausencia, el emblemático concurso fotográfico Manuel Blanco Pascual regresa a Valdeorras impulsado por la colaboración entre la Axencia de Turismo de Galicia y el Instituto de Estudios Valdeorreses (IEV). El certamen, que no se celebraba desde antes de la pandemia por falta de fondos, vuelve con renovadas energías para poner en valor el patrimonio del Camiño de Inverno, coincidiendo además con el 125 aniversario del nacimiento del fotógrafo valdeorrés.
Aurelio Blanco Trincado, presidente del IEV, destacó durante la presentación que la última edición tuvo lugar antes de 2020 y que la falta de recursos impidió su continuidad. “Gracias al compromiso y apoyo de Turismo de Galicia hemos podido recuperar esta iniciativa coincidiendo con el 125 aniversario del nacimiento de Manuel Blanco Pascual”, subrayó.
El acto contó también con la presencia de Xosé Manuel Merelles, director de Turismo de Galicia, quien resaltó la importancia de este tipo de actividades para divulgar y preservar el rico patrimonio gallego, tanto material como inmaterial, en una comarca con gran valor monumental como es Valdeorras. La temática de esta edición girará en torno al patrimonio material e inmaterial del Camiño de Inverno, buscando reflejar la esencia de esta histórica ruta jacobea que atraviesa Valdeorras.
Las bases del concurso establecen que las fotografías deberán ser originales y podrán realizarse con cualquier técnica, excepto inteligencia artificial. Las imágenes se presentarán en formato físico con un tamaño mínimo de 20x25 cm y máximo de 40x50 cm.
Cada participante podrá entregar un máximo de tres fotografías en el propio concurso adjuntando una autorización firmada en caso de que aparezcan personas identificables en las fotografías. Los premios serán de 500 euros y diploma para el vencedor, 300 euros y diploma para el segundo clasificado y 200 euros y diploma para el tercer clasificado.
Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del IEV, mientras que las que no resulten vencedoras podrán recogerse en un plazo de dos meses, una vez se dé a conocer a un ganador. Esta decisión se conocerá tras la reunión del jurado, que será en la segunda semana del mes de octubre.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último