PRIORIZAR LA SEGURIDAD
El estado de un viaducto de la N-120 en Ourense desata la polémica por una fisura
Los usuarios de la carretera que comunica Vilamartín con Robledo disfrutarán en fecha próxima de un mejor firme. Lo anunció ayer el alcalde socialista, Enrique Álvarez Barreiro, quien indicó que la Diputación provincial adjudicó recientemente los trabajos de bacheo, reclamados durante meses debido al mal estado en que se encuentra la calzada.
Este anuncio permitió al regidor vilamartinés salir al paso de las repetidas críticas de la oposición vilamartinesa del PP, que apremiaba al equipo de gobierno a tomar medidas y reparar los baches de la calzada. Los populares exponían que la infraestructura era de titularidad municipal y, si bien un convenio con la Diputación dejaba en manos del organismo provincial el mantenimiento y conservación del vial, debería ser el Concello el que apremiase la pronta ejecución de la obra.
En las últimas horas, la polémica dio un vuelco total y, ayer, el alcalde explicaba que en el Catastro, consta como titular de la carretera la Diputación provincial. Enrique Álvarez expuso que la carretera seguramente fue construida por el organismo provincial sin que, seguidamente, este procediese a formalizar la cesión de su titularidad al Concello. El desconocimiento que este trámite no fue realizado favoreció que siempre se hablase de que la responsabilidad del mantenimiento correspondía al Concello.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIORIZAR LA SEGURIDAD
El estado de un viaducto de la N-120 en Ourense desata la polémica por una fisura
OFERTAS DE TRABAJO
Cáritas Diocesana realizó 34 inserciones con su Agencia
PASARELAS PEATONALES
Tres pasos buscan aliviar al puente del Sil en Sobradelo
Lo último