DÉCIMO ANIVERSARIO
El Camiño de Inverno reparte sus credenciales
La asociación juvenil madrileña Talasa realizó un intercambio juvenil en Casaio, englobado en la iniciativa europea Erasmus+.
Durante la pasada semana, cerca de una treintena de jóvenes llegados de diferentes países como Grecia, Rumanía, Italia, Turquía y también España tuvieron la oportunidad de conocer Casaio y aprender sobre la importancia del cambio climático a través de la concienciación del impacto de la huella humana en el medio ambiente a través de la alimentación sostenible.
Los jóvenes han “compartido, debatido y aprendido a través de actividades de educación no formal, han formado parte de una familia, cocinando platos tradicionales veganos y vegetarianos de sus países, mostrado danzas, y, sobre todo, percibido el impacto de la huella humana en la región y en el medioambiente”, señalan desde la organización.
El grupo ha tenido la posibilidad de adentrarse en el Teixadal de Casaio y aprender sobre su historia de la mano de los guías locales de Eco dos Teixos, en el que tuvo lugar este evento, acercándoles a la naturaleza y zonas rurales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DÉCIMO ANIVERSARIO
El Camiño de Inverno reparte sus credenciales
FESTAS DO CRISTO
Galería | El Nazareno reunió a fieles de toda Valdeorras
Lo último
INMUNIZACIÓN DE LOS NIÑOS
Vacunación de gripe y covid en Ourense 2026: cuándo empieza, quién puede vacunarse y dónde
PREVISIÓN DEL TIEMPO
Ourense encara un fin de semana de calor con hasta 35 grados de máxima