RESTABLECER LA NORMALIDAD
Clemente González: “Para San Vicente é necesario un proxecto de pobo”
La juez también imputa a tres vecinas de Manzaneda por las 22 cartas que recibió el edil del PSOE
Te vamos a reventar la cabeza. Creaste tensión entre mucha gente. Lo vas a pagar muy caro. La casa no se va a quemar de manera fortuita. Te la vamos a quemar nós (nosotros) contigo adentro. Ésta es una de las perlas que recoge el anónimo que ayer recibió el portavoz del PSdeG-PSOE en Manzaneda, Herminio Cereijo. Pero hay más, pues también dice que te vamos a envenenar el agua que va a tu casa y a destrozar ¡tu negocio y la casa!. Todas estas frases fueron acompañadas de multitud de insultos.
Chega un momento en que produce cansancio. É lamentable e para estar preocupado, comentó minutos después de recibir la carta Herminio Cereijo. Lleva matasellos de Ourense y hace el número 22 desde que comenzó a recibir anónimos con amenazas, en octubre de 2008.
El concejal socialista recibió el escrito pocas horas antes de que su socio de gobierno, el alcalde del BNG José Antonio Núñez Domínguez acuda al Juzgado a declarar en calidad de imputado por las cartas con amenazas de muerte que recibió Herminio Cereijo. Fue citado por la juez trivesa en base a la investigación que desarrollaron los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Rúa.
El alcalde no estará solo en el Juzgado, pues también fueron citadas como imputadas tres vecinas de Manzaneda. Se trata de Carmen B.A., trabajadora de la fábrica del alcalde; Amalia B.R., delegada sindical de la CIG en la residencia de ancianos municipal y pareja de un integrante de la lista del BNG en las municipales; y Olga R.G., sexta en esa misma candidatura.
Desde A Coruña, se desplazará hasta las dependencias judiciales de Trives un equipo de peritos. Viaja para recoger la escritura de los cuatro imputados para someterla a las pruebas caligráficas que determinarán su posible autoría con los escritos amenazadores contra el portavoz del PSOE.
Núñez: Non sei nada. Estou tranquilo
El alcalde nacionalista de Manzaneda, José Antonio Núñez, descartó ayer cualquier relación con las cartas con amenazas de muerte que recibió su socio de gobierno. Non sei nada, dijo, para inmediatamente asegurar que estou totalmente tranquilo. Non quero saber nada diso. Mientras Herminio Cereijo urge a la dirección provincial del PSOE para que se reúna con el BNG al objeto de que confirme formalmente la ruptura de un pacto que ya está desecho en la práctica, los socialistas se personarán como acusación en el caso. Desde la oposición popular, José Hervella, asiste como testigo de piedra al rifirrafe surgido en el seno del equipo de gobierno. En referencia a las cartas, el concejal del PPdeG las considera unha indecencia. Unha forma de proceder moi baixa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESTABLECER LA NORMALIDAD
Clemente González: “Para San Vicente é necesario un proxecto de pobo”
GRAN IMPORTANCIA ECONÓMICA
Valdeorras, una historia de éxito en la industria del vino
VARIAS LOCALIDADES
Incendios, lluvias y la corta de madera enturbian las traídas en Valdeorras
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
José María Eguileta Franco
DIARIOS DO PASADO
Escavacións arqueolóxicas nas orixes de Ourense: As Burgas (II)
CLAVES PARA UNA VIDA LARGA
Calidad de vida, alimentación de próximidad y ser activos mejoran la longevidad en Ourense