Un colectivo vecinal de O Barco reclama una rotonda para evitar el peligro de los coches

El alcalde encargará a la Policía Local que realice un seguimiento de la velocidad de los vehículos

La velocidad con la que circulan algunos vehículos por las calles A Veiguiña y A Carrúa preocupa a sus vecinos, que reclaman la construcción de una rotonda al Concello de O Barco. Esta obra formaba parte de un proyecto de urbanización autorizado a la constructora Teconsa, cuya difícil situación económica paralizó su ejecución. El alcalde encargará a la Policía Local que utilice el radar que periódicamente cede la Subdelegación del Gobierno para realizar un seguimiento de la circulación en el tramo.

J.C.
Publicado: 31 dic 2009 - 12:32 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:43

El pasado mes de febrero, 80 vecinos de las calles Carrúa y A Veiguiña firmaron para solicitar la construcción de una rotonda al Concello de O Barco. Diez meses después, el colectivo entregaba un nuevo documento con esta misma petición. Los afectados se quejan de que muchos coches circulan con “una velocidad excesiva” por sus calles y estiman que la citada rotonda les haría reducirla.

Los firmantes indican que “el peligro es tremendo” y añaden que “hay constante peligro de atropello”. Recuerdan que el tramo carece de pasos de peatones y que es usado además por los escolares para ir al colegio Divina Pastora. En esta ocasión, los afectados proponen que sea el Concello el que asuma la construcción de la rotonda, utilizando una brigada municipal. “No queremos adornos, ni fuentes, ni estatuas”, apuntan.

El alcalde de O Barco, el socialista Alfredo García, volvió a poner sobre la mesa la paralización de las obras iniciadas por Teconsa. Una urbanización diseñada por esta constructora lleva aparejado el ensanche del vial, lo que facilitará la construcción de la rotonda. “El problema fue la suspensión de pagos”, indicó el regidor. Añadió que el tramo sólo se podrá reformar cuando se reinicie la ejecución del proyecto. “Mientras, lo prudente es esperar”, añadió.

En todo caso, Alfredo García indicó que solicitará la realización de un seguimiento de la velocidad con la que circulan los vehículos en las dos calles citadas. Para ello cuenta con el radar que periódicamente cede la Subdelegación del Gobierno a la Policía Local. Este equipo ya fue utilizado en varias calles de la villa, como las avenidas del Bierzo, Marcelino Suárez y Conde de Fenosa, así como en las calles Barco de Ávila y Ramón de Cajal. Los resultados indican que “la gente circula a una velocidad correcta”, según dijo el alcalde.

Contenido patrocinado

stats