BALANCE ANUAL
Atrás queda un año difícil para Valdeorras
Plantearán esta propuesta en la próxima reunión de la plataforma reivindicativa
Un sector vecinal de Trives, perteneciente a la docena de colectivos integrados en la Plataforma pro A-76, amenaza con organizar un boicot aos actos de campaña electoral, por considerar que a clase política demostra a cotío un desinterese pola supervivencia da comarca, según el comunicado difundido el viernes 22 de diciembre.
Esta decisión fue tomada ante los informes técnicos que descartan el paso de la futura autovía Ponferrada-Ourense por Trives y Caldelas. Estos vecinos plantean comezar mobilizacións contundentes si sigue adelante el itinerario de Monforte (Lugo), lo que estima unha inxustiza atroz e descaradamente caciquil.
Los vecinos critican que se esté hablando de reequilibrio e desenvolvemento, pero deixándonos á marxe de todo progreso ou mellora no que a infraestructuras se refire.
Os colectivos de Trives temos pensado levar a proposta á Plataforma pro A-76, comentó un empresario trivés, quien desconfía que la respuesta podría no ser demasiado favorable. Non sei se os alcaldes apoiarán, mais nós non estamos de acordo en deixar a loita pola A-76, añadió.
Con esta afirmación sale al paso de las declaraciones de varios regidores, que plantean insistir en reclamar la mejora de las carreteras OU-636 y C-536, entre A Rúa y Ourense, tras el informe técnico de la A-76.
La propuesta de boicot no es unánime, pues el presidente del Motoclub Esquíos, Antonio Carballo, se desmarcaba. Hai que deixarse de tonterías e pedir un bo acceso coa autovía, dijo.
El presidente de la Plataforma pro A-76, Alfredo Estévez, afirmó desconocer la propuesta y rechazó realizar valoraciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
BALANCE ANUAL
Atrás queda un año difícil para Valdeorras
LA ESTRELLA DEL MENÚ
A Rúa dio empanada de costrelas a más de 300 comensales
NAVIDAD CON SABOR LOCAL
Una Navidad en Valdeorras con el turrón y espumosos locales
Lo último
SIMBOLISMO Y SOLIDARIDAD
Cristina Pedroche vuelve a ser el icono de las Campanadas con un vestido reciclado