CONTRIBUCIÓN A LA ECONOMÍA LOCAL
El oro del Sil, nuevo atractivo para visitantes de Valdeorras
La oposición critica que el equipo de gobierno no abone la factura de un letrado que defendió al Concello
Es vergonzoso que las arcas municipales deban pagar un abogado a Francisco del Río, cuando este mismo equipo de gobierno decidió en otra reunión no pagar a otro que defendió los intereses del Concello. Esta queja la formuló el portavoz de la oposición independiente de Trives, Francisco José Fernández.
El edil se refirió al acuerdo adoptado por la Comisión de Gobierno que preside Luis Álvarez, según el cual, el Concello pagará la minuta del abogado que representa al concejal Francisco del Río Merencio. El 10 de octubre de 2008, este edil denunciaba a un vecino de Trives, afirmando que lo había insultado e ameazado, según refleja el acta del citado órgano municipal.
Los demás integrantes de la Comisión de Gobierno mostraron a súa repulsa por estes feitos e acordan, coa abstención de Del Río Merencio, personarse no procedemento, así como designar letrado para que asuma a defensa e representación del concejal. El equipo que dirige Luis Álvarez justifica esta decisión en que os feitos se produciron cando exercía o seu cargo como tenente de alcalde.
El concejal de la Agrupación Trivesa Independiente (ATI), Francisco José Fernández criticó esta decisión, censurando la hipocresía y cinismo del concejal denunciante. También dirigió sus quejas contra la Comisión de Gobierno, apuntando que actúan como si fuesen juez y parte, según dijo.
El edil de la oposición también se refirió a la presencia de la secretaria municipal en el juicio. Espero que asistiese con el permiso del alcalde, dijo el concejal independiente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CONTRIBUCIÓN A LA ECONOMÍA LOCAL
El oro del Sil, nuevo atractivo para visitantes de Valdeorras
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Un godello de Valdeorras se consagra en Barcelona
PRIORIZAR LA SEGURIDAD
El estado de un viaducto de la N-120 en Ourense desata la polémica por una fisura
Lo último