La Corporación barquense da luz verde al plan del casco antiguo
Votaron a favor PSOE y BNG, absteniéndose los concejales del PP
Los votos favorables de los concejales del PSdeG-PSOE y de la edil del BNG fueron suficientes para aprobar el Plan Especial de Protección (Pepri) del casco antiguo de O Barco. Los populares optaron por la abstención alegando deficiencias del proyecto.
Las quejas formuladas por el portavoz del PPdeG, Moisés Blanco, contra el proyecto de Plan Especial de Protección e Reforma Interior (Pepri) del casco antiguo de O Barco no frenaron su aprobación provisional. Mientras los populares optaban por la abstención, el grupo de gobierno socialista y la concejal del BNG, Isabel Gacio, votaban a favor del trabajo elaborado por Consultora Galega.
El alcalde socialista, Alfredo García, resaltó que 25 vecinos presentaron alegaciones contra el Pepri. Siete de ellas fueron rechazadas, incluida la de la propia concejal nacionalista, según apuntó Isabel Gacio. Cuatro de las restantes recibieron el visto bueno, aceptándose parcialmente las otras 14. Se tuvo en cuenta gran parte de las alegaciones, dijo el regidor.
El edil popular planteó quejas acerca del procedimiento de adjudicación, insistiendo en que no fue del todo transparente, criticando los retrasos en la redacción del proyecto y protestando por la prohibición de las entradas para garajes.
Isabel Gacio defendió el trabajo y aseguró que vai mellorar a calidade da vida da xente que vive alí e de tódolos habitantes de O Barco.
El pleno también aprobó el nuevo callejero del pueblo de Éntoma y aceptó la renuncia que presentó la teniente alcalde socialista Josefina Rodríguez Pita.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”