INCENDIOS FORESTALES
Los dueños de castaños de Valdeorras exigen un trato justo contra el fuego
La designación del exparlamentrio del PP y exportavoz del grupo popular barquense Moisés Blanco como alto cargo de Agader (Axencia Galega de Desenvolvemento Rural) propició un rifirrafe entre el portavoz socialista de Medio Rural en el Parlamento gallego, Martín Seco, y el concelleiro do Medio Rural, José González.
Una pregunta del diputado del PSOE cerró el pleno de ayer y en ella criticó el nombramiento del barquense, que calificó de "escandaloso". Dijo que los criterios establecidos para la convocatoria realizada para cubrir la plaza fueron modificados "para adecualos ao perfil dun sinalado militante do seu partido, facendo de Agader un chiringuito para a colocación de amigos".
En su respuesta, el conselleiro do Medio Rural atribuyó la pregunta socialista a un "criticar por criticar" de Martín Seco. José González aseguró que "o procedemento seguido foi público, aberto e asequible, ao que puideron optar todas as persoas". También dijo que fueron varios los candidatos y que "ningún fixo alegacións nin presentou impugnación algunha".
Dirigiéndose al grupo socialista, el conselleiro planteó: "Se están en contra do procedemento, por que non se presentou ningún recurso". Finalizó, asegurando que "foi feito con toda a legalidade".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCENDIOS FORESTALES
Los dueños de castaños de Valdeorras exigen un trato justo contra el fuego
XOSÉ MERELLES EN RUBIÁ
La comarca de Valdeorras aumentó un 43% los turistas este año
Lo último
HASTA EL ÚLTIMO MINUTO
Galería | La UD Ourense y O Couto disfrutan de una sufrida victoria ante la Cultural Leonesa