MÁS DE 70 VISITAS
La D.O. de Valdeorras aumenta presencia en ferias internacionales
El estado en que se encuentran los restos del molino de agua de Tremiñá (O Barco de Valdeorras), sobre el arroyo Mariñán, provocaron el enfado de un sector vecinal. Con la vegetación comenzando a cubrir los restos de la construcción y varias piezas del molino abandonadas en el lugar, donde continúan a la intemperie, la imagen de abandono que ofrece no gusta en la zona. “As pezas estánse estropeando”, comentaron ayer fuentes vecinales.
No es la primera vez que se escuchan quejas relacionadas con el viejo molino de agua. Ya en 2019, nada más finalizar los trabajos de rehabilitación, el resultado final no llegó a convencer a todos los vecinos, considerando algunos que la imagen que ofrece dista de parecerse a la construcción original, con muros mucho más altos que los que poseyó en su día.
La restauración del molino sí logró acabar con la vegetación y basura que se acumularon durante mucho tiempo sobre la margen izquierda del arroyo Mariñán, donde está situada la construcción. Los trabajos tuvieron un coste de aproximadamente 23.000 euros y fueron acometidos por el Concello de O Barco con miras a mostrar el funcionamiento de un molino de las características del de Tremiñá, además de perseguir ponerlo en valor. Ninguno de estos objetivos parece haber sido conseguido, al menos según la opinión de un buen número de vecinos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MÁS DE 70 VISITAS
La D.O. de Valdeorras aumenta presencia en ferias internacionales
ACCIDENTE EN UNA FINCA
El Sergas deberá pagar 51.000 euros a un paciente de O Barco que sufrió la pérdida de un ojo
CONEXIÓN OURENSE-PONFERRADA
El primer proyecto de la A-76 echa a andar 20 años después
PRIMERA VEZ EN MÁS DE 100 AÑOS
Reservas en Trives y Valdeorras con un año de antelación para ver el eclipse del 12 de agosto
Lo último
La Región
¿Cuándo llega el Día de las Oportunidades?
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este domingo, 22 de marzo
CONTINÚAN LOS ATAQUES
Irán ataca Dimona, ubicación de las principales instalaciones nucleares israelíes
AUMENTO DEL 8,1%
Un año con 7 heridos graves en 40 siniestros con patinete en Galicia